fbpx
Tren Haruka Hello Kitty

¿Como ir del Aeropuerto Kansai a Osaka en el tren de Hello Kitty?

Inicio » Japon » ¿Como ir del Aeropuerto Kansai a Osaka en el tren de Hello Kitty?

Te decimos como ir del aeropuerto de Kansai al centro de Osaka y como tomar el tren de Hello Kitty para ir hasta Osaka, o incluso, Kioto.

El Aeropuerto Internacional de Kansai (código IATA: KIX) se encuentra situado en una isla artificial en la bahía de Osaka. Ubicado a unos 40 kilómetros al sur del centro de la ciudad. Fue inaugurado en 1994 y es uno de los mas ajetreados de Japón. En nuestro ultimo viaje a Japón, nos tocó llegar a este aeropuerto y te vamos a contar como nos transportamos hacia el centro de la ciudad. Spoiler alert: aparece Hello Kitty.

Te decimos como ir del aeropuerto de Kansai al centro de Osaka y como tomar el tren de Hello Kitty para ir hasta Osaka, o incluso, Kioto. via @charcotrip #Japon #tren #Haruka #Kansai

Llegando al Aeropuerto Kansai

Llegamos al aeropuerto y a pesar de no haberlo pisado antes, tuve una sensación de llegar a un lugar conocido. Muy raro de explicar, pero probablemente se debió a que el aeropuerto estaba en completo orden, con todo bien indicado como solía ocurrir en los aeropuertos que ya habíamos visitado en Japón.

En el área de entrada nos encontramos, mientras buscábamos la oficina de correo para recoger nuestra pocket wifi, con unos enormes pokemones 🙂 Pikachu nos daba la bienvenida a Japón 😀 ¡que lindo! hasta había una maquina expendedora de figuritas del celebre pokemon. Pero en ese momento no podíamos detenernos a ver como funcionaba, teníamos que ir a buscar un tren que nos llevara al área donde estaba nuestro hotel.

Caminando hacia la estación de tren

Cero pánico, todo esta muy bien indicado.  Al seguir los letreros, se da uno cuenta que la estación de tren se encuentra justo enfrente del aeropuerto. Es difícil perdérsela.

Camino hacia la estación de tren frente a Kansai
Camino hacia la estación de tren frente al aeropuerto de Kansai

Eligiendo el tren

Había varias ofertas de trenes, diferentes lineas y compañías. Pero había que fijarse bien, ya que no todas pasan por los mismos lugares. Hay, al menos, tres lineas de tren que salen desde el aeropuerto de Kansai:

  • Nankai Airport Line: toma aproximadamente 35 minutos para llegar a la estación de Namba, cuesta 1450 yenes.
  • Kansai Airport Rapid: este tren pasa por la estación de Tennoji (50 minutos) y Osaka, toma unos 70 minutos en llegar hasta el final y cuesta 1210 yenes.
  • Haruka Airport Express: llega a la estación de Tennoji en 35 minutos (cuesta 1740 yenes). Pasa también por Shin-Osaka, la estación del shinkansen, llegando en 50 minutos (por un precio de 2380 yenes). Su destino final es Kioto.

Pero voy a ser sincera, cuando vi que el tren Haruka tenia vagones de Hello Kitty mi mente se nubló y lo único que quería era subirme a ese tren. Menos mal que pasaba pronto y no habría que esperar mucho 🙂

Comprando los boletos de tren

Los pudimos comprar sin problema en las maquinitas expendedoras de la estación, dependiendo de la linea de tren cada una tiene su área de venta. Eso si, hay que saber con anticipación el tren que queremos tomar. Para mi estaba claro: HELLO KITTY.

Tomando el tren de Hello Kitty hacia Osaka

Nos fuimos al anden del Haruka Express en donde ya había fila para tomar el tren, nos pusimos al final de la fila como debía ser. El problema es que al llegar el tren todo paso tan rápido, o tal vez estaba tan embobada con ese tren pintado de Hello Kitty, que ya no logramos alcanzar asiento. Así que ni modo, me conformé con ver los asientos desde fuera. Consejo: súbanse lo mas rápido que puedan para que alcancen un lugar sentado.

De todos modos, el tren llega puntual y en media hora estuvimos en Tennoji, que es donde se ubicaba nuestro hotel. En el camino pudimos admirar la vista al mar que hay cuando se pasa de una isla a la tierra firme.

Eso si, mientras me lamentaba de no tener asiento le decía a Hello Kitty: oh no me fallaste hahahaha 🙂 pero bueno, fue mi culpa y la verdad que ni tan mal, después de 10 horas sentada en un avión no caía tan mal estar un rato de pie.

Y aquí algunas de las fotos que me valieron quedarme de pie todo el trayecto de Kansai a Tennoji:

 

Te puede interesar: Viajar a Japón por tu cuenta, tips de viaje e Itinerario

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Ingeniera en Informática de profesión. Viajera y autora de Charcotrip blog de viajes de corazón. Le encanta compartir con sus lectores todas sus anécdotas de viajes y poder dar los consejos que le hubiera gustado recibir.

View stories

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.