• Menu

Visitando el templo Tōdai-ji en Nara

Te contamos nuestra visita al templo Tōdai-ji, el edificio de madera mas grande del mundo.


Y después del encanto de tanto ciervo, llegamos al templo Tōdai-ji. Este lugar impresiona por su tamaño, no por nada es considerada una de las edificaciones de madera mas grandes del mundo. Ademas al entrar nos impresionamos por otra cosa.

No te lo pierdas: 5 Templos imprescindibles para tu viaje a Japón

Informacion para visitar Tōdai-ji

¿Cuanto cuesta?
La entrada al lugar cuesta 500 Yenes

¿Cuales son los horarios?
En la época en la que fuimos era de 7:30 AM a 5:00 PM



Llegando a Tōdai-ji

No hay pierde: sigue el camino de venados

Cuando ves esta entrada de madera, quiere decir que vas por buen camino. Pero no creas que ya no veras mas venados, unas lindas estudiantes se estaban divirtiendo tomándole fotos a uno. Eso si una vez que pagas el boleto y entras al área del templo ya no ves mas animalitos. Cero pánico: los vuelves a ver al salir 😀

Entrando en el Templo

Entramos al área de pago y tenemos frente a nosotros el enorme edificio del templo. A pesar de que llegamos relativamente tarde aun había bastante gente. Como en otros templos, aquí también la gente tiene incienso para “purificarse”.

Al entrar al edificio, confirmado: el templo es grandisimo. Todo tiene una razón: el huésped del templo necesitaba que fuera de ese tamaño. El huésped al que me refiero es una estatua de Buda en bronce la cual es considerada una de las estatuas en bronce mas grandes en el mundo.

Saliendo del Templo

Después de comprar algunos recuerditos, salimos de la parte del recinto y nos encontramos de nuevo con los adorables ciervos.

De nuevo nos encontramos con alguien que compró las galletas mágicas, vimos como la acosaban los ciervos 😀

Acoso ciervos

En este vídeo hablo sobre las anécdotas de venados comiendo lo que le dan los turistas, incluye también anécdotas sobre los venados de Miyajima:

Aunque el acoso puede ser de las estudiantes hacia los venados también, no paraban de perseguirlos.

Y este venadito le esta comiendo el dedo a Vicente 😮

De ahí caminamos hacia la estación de tren, ya era de noche. Regresamos a Kioto 🙂 nos esperaba una rica cena:

Delicioso ramen

ese medio dia en Nara fue inolvidable 😀 les prometí venado overload y pues eso fue ^^

¿Quieres más tips para preparar tu viaje a Japón?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias

11 comentarios