fbpx

Visitando el Árbol del Tule en Oaxaca

Home » México » Visitando el Árbol del Tule en Oaxaca

Visita al legendario Árbol del Tule en Oaxaca, Mexico. Mitos y realidades sobre el árbol.

Empezamos un nuevo día de visitas en Oaxaca, el programa del día estaba cargado ya que era nuestro ultimo día y había que aprovecharlo al máximo, nos quedaba por ver: el Árbol del Tule, Hierve el agua y Mitla. Todo en un solo día, debido a esto recurrimos a una excursión, porque la logística de hacerlo nosotros mismos usando transporte publico iba a estar medio difícil (no digo que sea imposible, pero no teníamos mucho tiempo).

Así que ahí vamos al lugar de encuentro, no crean que contratamos esos tours de camiones con 30 personas, NO, no somos muy amigos de esos tipos de tour 🙂 esta era una camioneta que llevaba unas 8 personas mas el chófer y el guía, ¡no estaba tan mal! Y por una vez tendríamos las explicaciones. En el grupo habíamos varias nacionalidades mezcladas, fue muy chistoso 🙂

Nuestra visita al árbol del Tule en Oaxaca

Y este articulo esta dedicado a nuestra primera parada que fue en el mítico Árbol del Tule. Ese árbol que me maravilló cuando daban ese vídeo “Verde sera” con Placido Domingo.

El árbol nos esperaba
El árbol nos esperaba

Llegamos al pueblo de Santa Maria del Tule, un pueblito pintoresco en donde se puede ver como tienen al árbol como si fuera un tesoro. Y sí que lo es. Sus características lo hacen muy especial: el mas ancho del mundo (Realidad), mas no el mas viejo (Mito), aclaraba el guía.

La entrada al lugar cuesta 10 pesos por persona, esto para mantenimiento de los arboles, ya que hay mas de uno. No recuerdo la cantidad exacta pero se necesita MUCHA agua para mantenerlos.

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a México?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola
Adquiere tu vuelo para México
¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?
Hoteles a los mejores precios en México
Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible
Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB
  Reserva tours y excursiones en Español
Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip

El árbol ha estado en peligro de que lo corten en pedacitos, pero siempre los lugareños logran impedirlo. Ahora que es un lugar de visitas turísticas espero que sea aun mas difícil que a alguien se le ocurra ir a cortarlo. O al menos que lo logre.

Mito y realidad sobre el famoso árbol del Tule de Oaxaca

Mito: el nombre del árbol (todos creen que se llama Tule).

Realidad: En esta foto se puede apreciar lo que es una verdadera planta Tule, por que hay que aclarar que el árbol del Tule es solo un nombre relacionado con el pueblo, el árbol en realidad es una especie que es prima del ciprés… a los cuales Vicente es súper alérgico 😀 hehehe suerte que no era tiempo de polinización.

Planta Tule
Planta Tule

La despedida

Lo malo en los viajes en grupo (aunque sea grupo pequeño) es que cuando hay que irse, hay que irse… y pues nos llegó la hora de decirle adiós a este arbolote, ni tiempo tuve de recorrer la plaza del ayuntamiento pero alcance a tomarle foto.

Vista mientras la camioneta andaba en marcha:

Y ya no svamos...
Y ya no svamos…

De aquí nos fuimos a Hierve el Agua (pero antes hicimos una parada en una fábrica de tapetes y otra de mezcal 😀 )

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

14 comentarios