fbpx

¿Que hacer en Magdalena de Kino?

Home » México » ¿Que hacer en Magdalena de Kino?

Que ver en Magdalena de Kino, Sonora. Zona de la Iglesia de Santa Maria Magdalena y mausoleo del Padre Kino.

Vamos a dar un paseo por un lindo pueblo de México se llama Magdalena de Kino y se encuentra en el estado de Sonora. Este pueblo ha sido declarado Pueblo Mágico 🙂 vamos a ver algunas de las razones.

Te puede interesar: Viajar por México, tips de viaje e itinerario

covermagdalena_p

Llegando a Magdalena de Kino

Para llegar nosotros lo hicimos por carretera, hay bastante señalización. También se puede llegar en autobús, si vienen del norte tomen alguno que vaya a Nogales. Díganle al chófer que se quieren bajar en Magdalena para que no se vaya a ir de paso.

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta a México?

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola
Adquiere tu vuelo para México
¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?
Hoteles a los mejores precios en México
Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible
Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB
  Reserva tours y excursiones en Español
Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip

¿Que hacer en Magdalena de Kino?

Ya he estado en varias ocasiones en este simpático pueblito, pero ahora que volví me enteré que se ha ganado la categoría de Pueblo Mágico. Este es un reconocimiento que se da a los pueblos con encanto, por parte de la Secretaria de Turismo de México.

Visitar la Iglesia de Santa María Magdalena

Y aquí esta
Y aquí esta

Es una iglesia dedicada a San Francisco Javier, y de hecho tienen ahí el santito al que mucha gente le va a hacer reverencia.

Ese día nos acompañaba mi sobrina Renee.

Hola :)
Hola 🙂

Pasar por el Mausoleo del Padre Kino

El Padre Eusebio Kino fue el que fundó las primeras misiones que darían como resultado, entre otros, el lugar que ahora conocemos como Magdalena de Kino (el Kino se le agrego después en su honor). El Mausoleo contiene sus restos y en el techo tiene pinturas que representan a los misioneros y los nativos. Tengo que admitir que esta vez no me produjo nada ver los huesos, pero la primera vez que los vi era muy chica y recuerdo que me dieron algo de miedo.

Compras y souvenirs

Ya que estas en este lugar, no dejes de darte una vuelta por los comercios de artesanías y recuerditos. Tienen linda ropa mexicana, artículos religiosos, etc. Algo te va a gustar, yo ya he caído mas de una vez.

Y si quieres una foto del recuerdo, no te olvides de los caballitos 🙂

Comete unos ricos antojitos

Para cerrar con broche de oro la visita, nos acercamos a uno de los puestos que están por ahí para comprar algo.

Nos faltaron mas cosas que ver en Magdalena de Kino, pero no nos preocupábamos, volveremos seguro que tenemos familia por allá. Lugares como este son los que dan ganas de agarrar toda la lista de pueblos mágicos en México y recorrerlos todos, ¡ahí la llevamos!

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

10 comentarios