Llegada al aeropuerto de Narita en Tokio

Como ya he dicho en ocasiones anteriores el llegar al aeropuerto de un país nuevo es lo que te da esa primera impresión. Y al llegar a Japon el primer lugar que nos dio la bienvenida es el Aeropuerto de Tokio Narita.

El vuelo hacia Japon desde Paris

El vuelo de ida ocurrió sin contratiempo, volamos desde Paris (CDG) hacia Tokio Narita (NRT). El vuelo duro aproximadamente 11 horas, volamos en clase Economy pero por suerte conseguí tener un asiento solo de dos (generalmente los aviones grandes de ahora vienen en arreglo 3 4 3 muy incomodo). Este vuelo a pesar de ser de Air France venian unas azafatas japonesas muy simpáticas 🙂

La comida estaba bien, había dos opciones una con comida medio japonesa y esa fue la que tome 😀 para irme ambientando

En el avión cada asiento tenia su pantallita de entretenimiento, en este vuelo vi solo una película y dormí bastante. También esta el clásico mapa de vuelo al cual le tome foto cuando ya faltaba poco por llegar. ¡Impresiona ver el largo camino recorrido!

Y, ¡por fin llegamos a JAPÓN!

Welcome to Narita :D

Welcome to Narita 😀

… y al llegar lo primero por lo que hay que pasar es el…

Control de pasaportes y aduanas

Antes de bajar del avión las azafatas muy amablemente distribuyen dos formas: una para el control de pasaporte y otra para las aduanas. No hay que preocuparse por el tema del idioma ya que están en ingles 🙂

Al llegar al aeropuerto por lo primero que hay que pasar es el control de pasaportes, por ahí pasamos sin problema, te ponen una calcomania en el pasaporte, te toman una foto y listo. ¡Bienvenido a Japón!

Después de ahí hay que ir a buscar las maletas, pasando por la clásica angustia de que no lleguen (tardaron en salir por la banda) pero por suerte ¡si llegaron!

Mientras esperaba las maletas vi que había unas cajitas con mas formitas de aduanas… y las aduanas tenían su mascota kawaii (linda)

Todo kawaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

El tercer y ultimo paso para ya decir lo logramos: tomamos nuestras maletas y nos dirigimos con la formita de aduanas a la salida. Ahí nos recibió una aduanera que, pocas veces lo diré, era muy simpática, alegre y nos preguntaba por nuestro itinerario de una manera que parecía mas bien como si estuviera conversando en un café y no en un cruce aduanal, wow, por una vez diré que la agente aduanera era linda (no solo educada, era realmente linda).

Y ya una vez realmente en Japón… lo primero que hice fue ir a:

El baño

Tanto había visto en fotos a los toilets high tech que ya tenia ganas de ver uno en persona, así que en cuanto vi la oportunidad no la desperdicie.

Después de este rápido encuentro con el toilet high tech teníamos dos cosas que hacer en el aeropuerto antes de dirigirnos hacia Tokio:

1) buscar la oficina de correos y 2) buscar la oficina de Japan Rail

La oficina de correos

Tal vez se preguntaran por que buscábamos la oficina de correos: es que había ahí un paquete para mi, si, así como lo leen. Y aquí viene uno de los tips de oro que espero que les sirva: en Japón se pueden rentar unas cositas llamadas Pocket WIFI, este aparatejo lo traes contigo y así tienes wifi permanentemente, y como funciona la renta, fácil: lo apartas por Internet, pagas y al llegar al aeropuerto estará ahí listo para que lo recojas. ¿Y para entregarlo? también fácil, ellos te incluyen un sobre en el cual solo tienes que meter todo y echarlo en el buzón.

Y SI, CONFÍAN en ti.

correos-aeropuerto-narita

La oficina de correos, hay de todo, llegamos justo a tiempo por que ya casi cerraban.

Una vez cumplida esta mision, la siguiente parada era…

La oficina de Japan Railways

Tengo que admitir que batallamos para ubicarnos en el aeropuerto, es bastante grande y tardamos un poco pero encontramos la oficina de venta de boletos en donde podríamos cambiar nuestros pases temporales por los Japan Rail Pass y ademas comprar el paquete Narita Express + Suica para poder ir hacia Tokio.

Los chicos bastante amables (eso lo repetiré muchas veces), nos checaron los datos y luego confirmaron la fecha de inicio del pase (empezaba el 26 de octubre y terminaba el 1ro de noviembre: 7 días). Una vez todo confirmado nos dieron nuestros pases 🙂

Como el Japan Rail pass no funcionaba el día que nosotros llegamos nos toco comprar el boleto del NEX (narita express) para ir hacia Tokio. Otro tip de oro es comprarse el paquete NEX + Suica… la tarjeta Suica es una tarjeta que viene pre-cargada con yenes y con ella se evitaran estar comprando boletos en el metro, solo pasan por la maquinita y listo el dinero se deduce de ahí. Y si se compran los dos juntos se ahorraran unos 1000 yenes (depende si hacen ida y vuelta o solo ida, en nuestro caso fue solo ida) este paquete también es solo para turistas, así que tendrán que presentar su pasaporte.

Tomando el NEX (Narita Express)

Y pues nada, una vez con nuestros boletos solo tocaba ir al anden y esperar. El trayecto de Narita hacia Tokio dura aproximadamente una hora.

Cuando llega el tren a Narita, hay que esperar un poco para que limpien el tren. Cuando nos subimos sabemos un dato importante: las sillas se pueden voltear de modo que si van cuatro personas juntas se puedan acomodar bien. Todo muy bien pensado 😀

Llegamos a Tokio

Meta alcanzada :)

Meta alcanzada 🙂

El primer reto en Tokio: el metro, aquí te lo contamos 🙂

¿Quieres mas tips para viajar a Japón?

20 Comentarios

  1. Fernando 6 noviembre, 2013 Responder
    • Gaolga 13 noviembre, 2013 Responder
  2. xiaofeng 13 noviembre, 2013 Responder
  3. Iciar 13 noviembre, 2013 Responder
    • Gaolga 13 noviembre, 2013 Responder
  4. German 13 noviembre, 2013 Responder
    • Gaolga 13 noviembre, 2013 Responder
  5. Caro 15 noviembre, 2013 Responder
    • Gaolga 15 noviembre, 2013 Responder
  6. kathy 20 noviembre, 2013 Responder
    • Gaolga 20 noviembre, 2013 Responder
      • kathy 20 noviembre, 2013 Responder
  7. kathy 20 noviembre, 2013 Responder
    • Gaolga 20 noviembre, 2013 Responder
  8. Viajeros✈Vagabundos 25 noviembre, 2013 Responder
    • Gaolga 26 noviembre, 2013 Responder
  9. laura 19 noviembre, 2018 Responder
    • Vicente 20 noviembre, 2018 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.