• Menu
Home » Canadá » ¿Cómo usar el Metro de Toronto?

¿Cómo usar el Metro de Toronto?

El metro de Toronto es una excelente manera de moverse por la ciudad. En este artículo te mostraré cómo usarlo y aprovecharlo al máximo.

El metro de Toronto es una forma rápida y eficiente de moverse por la ciudad, además de ser uno de los sistemas de tránsito más fáciles de usar. Aquí te daremos algunos consejos sobre cómo usar el metro de Toronto para que haga tu viaje más fácil.

En nuestro paso por el este de Canadá, nos vimos en la necesidad de recortar un día de estancia en Toronto, con lo cual tendríamos solo un día y medio para visitar. En este caso el metro se convirtió en nuestro aliado para poder sacarle provecho a nuestra estancia.

¿Cuáles son los horarios?

Las líneas empiezan a las 6 AM hasta las 2 AM (de lunes a sábado), y de 8 AM a 2 AM los domingos. Estos son los horarios más recientes extraídos del sitio web oficial de la TTC.

Organiza un viaje por tu cuenta a Toronto

Compara y adquiere tu vuelo barato a Toronto

Compra aquí tus boletos de entrada en Toronto sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Toronto al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Toronto y en Español

Renta un automóvil en Toronto al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Toronto con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

¿Cómo comprar los boletos para el metro de Toronto?

En las estaciones hay máquinas expendedoras, donde se pueden adquirir los boletos para poder ingresar al metro. Se puede pagar con tarjeta o en efectivo.

¿Cuánto cuestan los boletos?

Los boletos se dividen en tres grandes categorías:

  • Boleto de 1 viaje, cuesta 3.25 y con este boleto puedes, como lo dice su nombre, hacer solo un viaje.
  • Boleto de 2 viajes, cuesta 6.50 y con este boleto puedes hacer una ida y vuelta, por ejemplo, o simplemente tomar el metro, ir a un lugar y después de ese lugar ir a otro diferente. No tienes que necesariamente volver al punto inicial.
  • Boleto de 1 día, cuesta 13.50 y con él se puede tomar el metro durante un día entero. Toma en cuenta que su validez es por el día que lo empiezas a usar y no por 24 horas. Si vas a hacer más de 4 viajes en metro, este boleto te conviene.
Te puede interesar  Ruta por el este de Canadá ¿qué visitar?

¿Cuáles son las rutas del metro de Toronto?

El metro de Toronto cuenta con 4 lineas que tienen diferentes colores:

  • Amarillo: línea 1 que te será de utilidad para visitar lugares como el ayuntamiento, donde puedes ver las letras de la ciudad, y la Torre CN.
  • Verde: línea 2, que será de utilidad para visitar el Museo de Arte Contemporáneo.
  • Azul: línea 3.
  • Morado: línea 4.

¿Cómo vivimos la llegada al metro de Toronto?

Al llegar a la estación, compramos los boletos en las máquinas expendedoras. Tuvimos suerte, ya que las veces que nos tocó usar el metro no había mucha gente, ni para comprar los boletos, ni en los andenes. El servicio es bastante confiable y puntual.

Aquí, te muestro como es el boleto de 2 viajes, hay que conservarlo con uno todo el tiempo que se viaje en el metro. En nuestro caso nunca nos tocó ninguna verificación.

La mayoría de las estaciones que visitamos contaban con escaleras eléctricas y elevadores, por lo que puedes tener tranquilidad de no sufrir si traes muchas maletas.

Eso sí, en algunas estaciones hay que caminar bastante, ya que pueden ser enormes. No recuerdo con exactitud cuál, pero había una estación por la que pasamos justo después de visitar la Torre CN la cual era enorme y era fácil perderse, y es que además se conectaba a un centro comercial y a la estación de tren.

Pero aparte de eso, las demás estaciones son bastante fáciles de usar, el metro en la calle está discretamente indicado, pero si se ve. No temas que no lo vas a poder encontrar.

Te puede interesar  Opinión - Hotel Business Inn en Ottawa

Un sistema de metro fácil y conveniente

En conclusión, el Metro de Toronto es una manera fácil y conveniente de moverse por la ciudad. Es asequible y eficiente, y puede ser utilizado por todos. Con un poco de planificación, puedes utilizar el metro de Toronto a tu favor y hacer que tu viaje sea sencillo. Si compras la tarjeta de un día, puedes combinarlo con los tranvías, para sacarle aún más provecho.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.