• Menu
Home » Canadá » Opinión – Hotel Business Inn en Ottawa

Opinión – Hotel Business Inn en Ottawa

Durante nuestro paso por Ottawa, nos hospedamos en el Hotel Business Inn, un hotel que cuenta con cocina. ¿Nos convenció? aquí te contamos.

Durante nuestra estancia en la capital de Canadá, a pesar de traer auto, queríamos poder recorrer la ciudad sin necesidad de recurrir a él. Además de poder cocinarnos la cena y estar cómodos. La elección fue el Hotel Business Inn en Ottawa, el que sería el único hotel de nuestra ruta por el este de Canadá. ¿Fue una buena elección? aquí te contamos.

Organiza un viaje por tu cuenta

Compara y adquiere tu vuelo barato

Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Registrate en centraldereservas.com y llevate 10 euros para tu primera reserva de hotel

Reserva tours y excursiones y en Español

Renta un automóvil al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

La ubicación

Si tu objetivo es poder recorrer los lugares para visitar en Ottawa a pie, entonces la ubicación es excelente. Para nosotros fue muy conveniente. Ni siquiera el transporte público necesitamos tomar durante nuestro día de visitas en Ottawa.

La recepción y el personal

En la recepción había dos personas, la que nos atendió de entrada nos pareció de inicio algo seco, hay que decirlo. Y es que estábamos ya tan acostumbrados a la calidez canadiense, que se sintió como un cubo de hielo, pero todo cambió cuando hablamos con la otra persona de la recepción, que resultó tener raíces coreanas así que cuando le dijimos que habíamos visitado Corea y que me gustaban las series coreanas 😀 estaba muy contento.

Algo que me llamó la atención es que en plena recepción había varios lavamanos. No sé si ya estaban ahí antes de la pandemia o se pusieron a raíz de esta.

El precio

El precio fue, aproximadamente unos 115 euros por noche. Es caro sí, pero esos son los precios que encontramos en Canadá en general. Tal vez reservando con mayor anticipación, será posible encontrar un mejor precio.

Te puede interesar  Ciudad de Quebec y su legado historico

Pudimos encontrar este buen precio en centraldereservas.com

La habitación

Es bastante amplia, de decoración sobria y agradable. Cuenta con aire acondicionado y calefacción. Además de una enorme televisión frente a la cama, que la verdad solo intenté usar una vez y no lo logré. En la habitación había un closet donde pudimos guardar la ropa que usaríamos esos días.

La cama y las almohadas resultaron muy cómodas y para los que necesitan obscuridad para poder dormir, si bien estas cortinas no sellan por completo la luz, sí, la cubren bastante. Como a mi no me molesta mucho este punto me daba un poco igual, pero prefiero comentarlo porque para otras personas es algo importante.

La sala

Ah pero la habitación no termina ahí. Ya que había otras secciones en ella, no solo la recamara, además teníamos una sala con un cómodo sillón y otra televisión enorme: esta sí que la usamos.

Escritorio y comedor

Además de la sala en el mismo espacio se encuentra una estación de trabajo con su computadora e impresora: muy bien equipado. Hay que tomar en cuenta que este hotel esta diseñado antes que nada para los viajeros de negocios así que esta es la razón de que encontremos una estación de trabajo en ella. Al lado vemos la pequeña mesa que sirve de comedor.

La cocina

A raíz de la pandemia, cuando por fin pudimos volver a viajar de nuevo, nos decantamos por hospedajes que cuenten con cocina. La razón de esta preferencia es el tener la libertad de realizar comidas nosotros mismos lo cual nos ahorra dinero y contacto humano (se trata de disminuir riesgos pues). Ahora que se han relajado las restricciones en muchos sitios, con más razón seguimos prefiriendo este tipo de alojamientos.

Así pues, después de la experiencia del hotel en Dubai que no tenía jabón para lavar los platos o sal, ahora nos fijamos más en qué equipo tiene la cocina del lugar al que vamos. He de decir que el Hotel Business Inn en Ottawa estaba bastante bien equipado. La cocina contaba con microhondas, tostadora, tetera, servilletas (no en todos lados tienen), cafetera, estufa, lavaplatos, refrigerador, ollas, cucharas, etc.

Te puede interesar  Uno de mis primeros viajes: Montreal

Y hablando de ollas y cucharas, aquí una pequeña muestra de lo que se ve al abrir los cajones. Algo que he de decir que no tenían, era colador para la pasta, pero esta vez no se nos ocurrió preguntar en la recepción si tenían uno, así que no puedo decir con certeza si tenían o no. En la habitación no lo tenían eso sí.

El baño

El baño tenía un espejo enorme y con focos de esos tipo camerino de estrella de teatro, me encantó. Además con el enorme espejo venía un enorme espacio para dejar las bolsas de baño: algo que siempre valoro mucho.

Sobre los otros elementos del baño como el excusado o la regadera no tengo ninguna queja.

Las instalaciones

En cuanto a instalaciones el hotel Business Inn de Ottawa esta bastante bien equipado. Además en cada piso nos encontramos con un mueble donde podemos tomar más café, papel para la impresora, toallas, etc. La verdad que ese detalle me gustó mucho y no lo había visto en ningún otro hotel.

Gimnasio

El hotel cuenta con un gimnasio que esta bastante bien equipado. En mi caso no suelo usarlos, ya de por sí con tanto caminar quedo agotada, pero es bueno saber que el lugar donde nos hospedamos cuenta con estas instalaciones.

Estacionamiento

El hotel cuenta con un estacionamiento techado y para usarlo hay que pagar 20 dolares por noche. Nosotros queríamos dejar el carro en un espacio seguro. Al contratar el estacionamiento, nos dieron una hoja en la cual la matrícula del auto se anota y así podemos usarlo, entrar y salir, sin problema. El espacio de estacionamiento se asigna por número, con esto, no tenemos miedo de no encontrar lugar en caso de salir.

Cuando ya no hay lugar afuera, se asignan lugares en el estacionamiento externo que se encuentra justo al lado del hotel.

Lavandería

Supe que el hotel contaba con lavandería con anticipación, de hecho al llegar necesitaba lavar. Y nos encontramos con la buena noticia de que además de que el cuarto de lavado contaba con muchas lavadoras y secadoras, el uso de estas era GRATUITO. ¡Oh! agradable sorpresa. Además el jabón también se encontraba a nuestra disposición.

Te puede interesar  Basílica Notre-Dame de Montreal ¿qué ver? ¿cuánto cuesta?

El desayuno

El desayuno se encontraba incluido en nuestra tarifa. No sé si todas las tarifas y habitaciones tengan el desayuno incluido ya que al llegar nadie nos preguntó nuestro número de habitación ni nada. Esto me hace pensar que cualquier huésped puede ir a tomar el desayuno.

La sala donde podemos tomar los alimentos es pequeña, las dos veces que fuimos se encontraba algo llena, aunque también tenían otra sala de desayuno, esa solo con mesas, a pocos pasos. El desayuno esta puesto de un modo que pudimos tomarlo y llevarlo a nuestra habitación (hasta le preguntamos al personal que ahí se encontraba y nos dijeron que no había problema). Lo hicimos así ya que en la habitación teníamos jugo de naranja que ya traíamos de días anteriores y no queríamos que se desperdiciara. Además la mesa en nuestra habitación era mucho más tranquila que las de la sala del desayuno.

¿Dónde comprar comida?

Cerca del hotel hay varios mercados donde podemos comprar comida.

Opiniones finales sobre Business Inn en Ottawa

Nos quedamos solo dos noches en el hotel y me quedé con ganas de alargar mi estancia. Nos sentimos muy agusto en este hotel, ese sillón de la sala se convirtió en un aliado a la hora de volver de un pesado día de visitas.

Habitación:4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)
Baño:3.8 out of 5 stars (3.8 / 5)
Vista:3 out of 5 stars (3.0 / 5)
Cocina:4.7 out of 5 stars (4.7 / 5)
Instalaciones:4.5 out of 5 stars (4.5 / 5)
Desayuno:3.5 out of 5 stars (3.5 / 5)
General:4 out of 5 stars (4.0 / 5)

Si quieres seguir viendo mas fotos sobre el Hotel Business Inn en Ottawa, checa la ficha del hotel en la web de centraldereservas.com

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.