• Menu
  • Menu
Home » Canadá » Ruta por el este de Canadá ¿qué visitar?

Ruta por el este de Canadá ¿qué visitar?

Vamos a contarte como hicimos la Ruta por el Este de Canadá para un viaje de 12 días en las provincias de Quebec y Ontario.

Por fin pudimos visitar juntos el país de la hoja de maple y lo hicimos con una ruta por Quebec y Ontario. Vamos a mostrarte un país lleno de naturaleza y grandes ciudades a la vez. En este artículo te traemos el detalle de actividades e itinerario en nuestra ruta por el este de Canadá.

¿Se necesita visa para Canadá?

¿Los Mexicanos pueden viajar a Canadá sin visa? ¿Los Europeos pueden viajar a Canadá sin visa? para las dos preguntas la respuesta es SI. Sólo hay que rellenar con anticipación el eTA y listo. Si eres de otro país puedes verificar aquí si necesitas visa.

Requisitos debido al Covid-19

Por ahora, aun es necesario descargar y registrarse en la aplicación ArriveCAN. Esta genera un QR code que te pedirán al llegar al país, pero como ya has de imaginar esto puede cambiar de un momento a otro.

Organiza un viaje por tu cuenta a Canadá

Compara y adquiere tu vuelo barato a Canadá

Compra aquí tus boletos de entrada en Canadá sin hacer la cola

Registrate en centraldereservas.com y llevate 10 euros para tu primera reserva de hotel en Canadá

Reserva tours y excursiones en Canadá y en Español

Renta un automóvil en Canadá al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Canadá con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Moneda

La moneda oficial es el Dólar canadiense (CAD). Si no traes efectivo no te preocupes, en casi todas partes aceptan tarjeta. Lo que sí es importante es traer una tarjeta que no sea tan costosa a la hora de pagar en una divisa extranjera, nosotros traíamos la American Express y la N26.

Transporte

Para llegar a Canadá: viajamos en avión llegando al aeropuerto de Montreal (con la aerolínea Air France), en clase Economy. Salimos desde Niza y pagamos 800 euros por los dos.

Dentro de las ciudades nos movimos en transporte público, sobre todo en metro y para movernos entre ciudades rentamos un auto, para esto, pusimos en práctica nuestros consejos para encontrar un auto a buen precio. Al llegar a recogerlo nos fue excelente, nos dieron un auto mejor que el que había reservado y además nos dejaron entregarlo en el aeropuerto sin costo, lo habíamos recogido en la ciudad. Así que, si te encuentras en nuestra situación, no dudes en pedirles si existe la posibilidad, seguramente te dirán que sí.

Alojamiento en Canadá

En esta ruta nos hospedamos mayoritariamente en alojamientos de tipo AirBnb, esto para poder tener cocina a dispocisión y poder realizar los desayunos y cenas en casa. Esto tenía un doble objetivo: ahorrar en la cuenta de restaurantes y reducir el riesgo sanitario. Así pues en Montreal, Kingston y Toronto dormimos en este tipo de alojamientos.

En Ottawa, en cambio, si nos quedamos en un hotel, pero este cumplía con el mismo criterio de tener cocina. Fue una agradable sorpresa, ya que el espacio era enorme y nos sentimos muy agusto. Y sí, lucía como en las fotos del sitio, pronto les traeré la reseña completa. Este hotel lo encontramos en Centraldereservas.com

Te puede interesar  Opinión - Hotel Business Inn en Ottawa

¿Que maleta llevar?

Íbamos en la época intermedia, así que para esta ruta por el este de Canadá llevé pantalones y una blusa de manga media, otra de manga larga y las demás cortas. La verdad que me hizo falta otra blusa de manga larga porque si refrescaba durante el día, cuando hacía viento aun más.

Gracias al hecho de tener lavadoras disponibles en Montreal y Ottawa, pudimos llevar menos cambios de ropa que los días de estancia. Con una maleta de formato cabina para cada uno fue suficiente.

Itinerario de la ruta por el este de canadá

La ruta por el este de Canadá que les muestro a continuación es de 12 días, de los cuales 10 son de visitas reales ya que el dia de llegada y de partida no cuentan. Esto se debe a que volamos de ida en lunes y de regreso en viernes, para tratar de evitar multitudes.

En caso de que vueles en una temporada aun más baja que primavera, por ejemplo en invierno, o en caso de que los precios se acomoden y puedas tomar los vuelos en fin de semana podrás recuperar en el itinerario esos dos días que nos faltaron a nosotros. En la parte final te contaremos cuales son esos lugares de la ruta que nos habría gustado visitar y no pudimos, para que los consideres en tu itinerario.

Montreal (llegada y días 1, 2 y 3)

Llegamos a Montreal por la tarde y de las alternativas para ir del aeropuerto al centro, decidimos tomar el autobús. En los siguientes tres días visitamos la ciudad donde por fin pude visitar la Basílica Notre-Dame de Montreal. Después de ahí pasamos la tarde en el Vieux Montreal, visitando el Puerto, el Mercado Bonsecours y la Capilla Notre-Dame-de-Bon-Secours donde visitamos el museo dedicado a Marguerite-Bourgeoys.

El segundo día de visitas lo dedicamos en gran parte al Oratorio de San José en donde aprendimos sobre la vida del Hermano André. Es un lugar muy agradable, enorme, con vistas y jardines preciosos. Además de todo esto es gratis. En la tarde nos dimos una vuelta por el Parque Jean Drapeau y vimos la enorme bola que fue el pabellón de Estados Unidos en la expo de Montreal en 1967, además de tener una vista de la Skyline de la ciudad. Terminamos el día en la plaza de Saint Louis para ver las casas coloridas que la rodean.

A la hora de escoger un alojamiento en Montreal, tuvimos la ventaja de éste nos permitía visitar varias zonas de la ciudad a pie. Sólo en el día dos tuvimos que tomar el metro. Así que cuando escojas el tuyo, no dudes en abrir el mapa y ver en que área se encuentra, antes de reservar.

El tercer día estaba bastante nublado y amenazaba con llover, nos dimos una vuelta por la Catedral Marie Reine du Monde y vimos por fuera el Centro Bell, donde juega el equipo local de Hockey los Canadiens de Montreal. De ahí, volví a mi infancia en la Expo Barbie que pudimos ver en una de los centros comerciales que dan entrada a la red peatonal subterránea de Montreal (RÉSO). La verdad que fue justo en el momento indicado, ya que empezó a llover.

Parque Omega (día 4)

El cuarto día de nuestra ruta por el este de Canadá, recogimos nuestro auto rentado y nos fuimos hasta el Parque Omega, que esta a unos 130 km de distancia. Pudimos ver mucha fauna local, algunos en semi libertad como los ciervos, que acudían gustosos para que les diéramos zanahorias. Este es el único alimento que esta permitido darles. Todo se realiza desde nuestros autos, en un recorrido tipo safari, pero con un sendero fijo. También pudimos ver otros animales como osos, lobos, pero estos si que estaban en areas definidas.

Te puede interesar  Ciudad de Quebec y su legado historico

La razón de acudir a este parque y no a verlos en total libertad como nos gusta más hacerlo, se debe a que en ese momento no era una buena época para el avistamiento de estos animales en estado completamente salvaje, debido a no estar todavía en verano. La temporada para realizar estas visitas es en el mes de junio y nosotros fuimos en mayo. Así que ir a este parque fue una muy buena opción para nosotros.

Kingston y llegada a Toronto (día 5)

Nuestra siguiente parada fue Kingston, que en algún tiempo fue la capital del país y vimos lugares como la Murney Tower y las Esclusas del Canal Rideau. Además que fue aquí donde nos encontramos por primera vez con el lago Ontario.

De ahí seguimos manejando hasta llegar a Toronto, actual capital de Ontario. Ya era un poco tarde, así que solo alcanzamos a darnos una vuelta para visitar la Casa LOMA. La pudimos ver solo por fuera, ya que había un evento al que no podíamos entrar. Pero aun así, pudimos ver la casa donde se grabaron escenas de los X-men.

Toronto (día 6)

Este sería un día de visitas por completo en la ciudad de Toronto, empezamos con la plaza Nathan Phillips y las célebres letras de TORONTO, además vimos los edificios del antiguo y nuevo ayuntamiento… por fuera ya que era sábado y estaban cerrados. De ahí, nos fuimos a la famosa Torre CN, la cual he de decir que me decepcionó un poco. El problema es que después de visitar torres tan animadas como la Skytree de Tokio me esperaba más, encima de que es bastante cara. Desde las alturas pudimos ver el estadio de Béisbol de los Blue jays de Toronto. Después tomamos el tranvía para llegar hasta el barrio de Kensington market.

Durante todo el día estuvo nublado y algo lluvioso. Al salir un poco de luz solar, nos decidimos a ir al Toronto Island Park para ver la Skyline de la ciudad. Era una apuesta ya que podía volver a ponerse feo y con esto ya no alcanzaríamos a ver el area de Old Town, la tomamos y logramos pasar una tarde muy agradable. Terminamos el día con unas ricas colas de castor.

En cuanto al alojamiento en Toronto, vamos a ser sinceros: los precios son muy altos en la capital de Ontario. Aquí el truco es escoger un lugar que se encuentre cerca de una estación de metro. Con esto será posible llegar fácilmente a los puntos importantes para tus visitas.

Niagara on the Lake y Niagara Falls (día 7)

Día de tomar la ruta, pero esta vez no sería por mucho tiempo ya que Niagara on the Lake esta relativamente cerca de Toronto. Pasamos unas horas en un lindo pueblo, donde parece que el tiempo se detuvo. Después llegamos a Niagara Falls, no pensábamos hacer mucho ahí ese día ya que era festivo y se encontraba lleno de gente. Pero todo cambio al darnos cuenta que ese era el único día que podríamos tomar el barco Hornblower ya que al siguiente día no operaban. Nos lanzamos y logramos tomar el último barco, todo muy cardíaco, pero lo logramos. Wow cuanta fuerza hay en esas cataratas.

Te puede interesar  Uno de mis primeros viajes: Montreal

Niagara Falls (día 8)

Día completo en el Niagara Falls, se notaba la diferencia entre un día normal y un día festivo: había mucha menos gente. Esta vez nos fuimos a ver las cataratas por detras gracias a Journey Behind the Falls y después nos fuimos a la Skylon Tower para verlas desde lo alto. Terminamos el día viendo como se iluminaban en la noche y la cereza del pastel fueron los fuegos artificiales.

Cataratas del Niagara

Viaje por carretera y llegada a Ottawa (día 9)

Ese día de la ruta por el este de Canadá fue de 6 horas de carretera, llegamos a la capital de Canadá, ya bien entrada la tarde, para tomar posesión de nuestro flamante hotel en Ottawa (el único del viaje).

Ottawa (día 10)

Dedicamos el día entero a Ottawa, comenzamos pasando frente al edificio del Ayuntamiento y el parque de la Confederación, donde muchas ardillas nos recibieron. Llegamos a la Colina del Parlamento y constatamos que el edificio principal se encuentra en obras, razón por la cual no se puede visitar, pero aun viéndolo por fuera se puede apreciar lo bonito que es. De nuevo vimos las esclusas del Canal Rideau, esta vez en Ottawa y nos fuimos a comer en el área del mercado ByWard.

Vimos por fuera el Museo ByTown, ya que se encontraba cerrado, este es el edificio de piedra más antiguo de Ottawa. Otro lugar al que no pudimos entrar, por estar cerrado, fue la Basílica Catedral Notre Dame. Eso sí, Ottawa es una ciudad que, a pesar de ser la capital del país, se puede caminar de manera muy agradable.

Pretendíamos terminar nuestro día en el Museo Canadiense de Historia, que se encuentra en la vecina Gatineau, atravesamos el puente solo para enterarnos que ya no había boletos. Pero en el camino nos encontramos ¡un castor fuera del agua! ya nada más por eso la caminata valió la pena. Además que aun sin boleto, pudimos ver algunos de los totems que se exhiben en el enorme museo.

Así terminó nuestro día y nuestras visitas en Canadá, al día siguiente conduciríamos hasta el aeropuerto de Montreal para partir.

Lugares que me hubiera gustado incluír

En esta ruta por el este de Canadá uno de los lugares que me pesó no poder incluir en el itinerario fue la ciudad de Quebec, ya la había visitado antes, pero Vicente no. Al igual que Montreal, tenía muchas ganas de volver, pero había que tomar decisiones, ni modo.

Otros lugares que me habría gustado ver son los parques naturales de Quebec como: Parque Nacional Jaques Cartier y el Parque Nacional de la Mauricie.

Además de visitar Charlevoix y sus paisajes, Saguenay y sus fiordos, ver a las ballenas.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Este es un post patrocinado, esto significa que por él obtuvimos una retribución económica o un servicio a cambio. Todos los post patrocinados están marcados como tal y nos ayudan a mantener con vida este proyecto. De cualquier modo, nuestras opiniones, recomendaciones y vivencias son totalmente libres.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios