• Menu

Itinerario de 14 días en Japón, ¿qué ver y hacer?

Explora todas las maravillas que Japón tiene para ofrecer con este itinerario de 14 días. ¡Descubre Japón por primera vez en 2 semanas!


Este viaje de 14 días en Japón te llevará a explorar algunos de los lugares más icónicos y auténticos de la cultura japonesa. Comenzando en Tokio, la ciudad más grande de Japón, tendrás la oportunidad de visitar templos, museos, mercados, barrios temáticos y probar la deliciosa comida local.

Luego, en Kioto, podrás sumergirte en la historia y la belleza natural de la ciudad, visitando templos y castillos, y disfrutando de la gastronomía local. En Nara podrás descubrir a los simpáticos ciervos que deambulan por la ciudad, además de sus templos. Finalmente, en Osaka, podrás disfrutar de los parques temáticos, acuarios, zonas comerciales y saborear más platos típicos. El itinerario termina en Tokio con un día libre para compras antes de la partida.

Organiza mejor tu itinerario con esta plantilla gratuita

Día 1 itinerario por Japón: llegada

Asientos Narita Express

Trayecto desde el Aeropuerto

El itinerario empieza con la llegada a Japón, que en este caso será a alguno de los aeropuertos de Tokio, ya sea Narita o Haneda. Dependiendo de la hora en la que llegues a la capital de Japón, tendrás diferentes opciones para moverte. Veamos algunas de ellas:

  • Desde el aeropuerto de Haneda a Shinjuku: toma el monorail de Tokio hasta la estación de Hamamatsucho y desde ahí toma el JR Yamanote hasta Shinjuku.
  • Desde Haneda hasta Asakusa: toma el tren de la Keykyu Airport Line hasta Asakusa
  • Desde el aeropuerto de Narita hasta Shinjuku: toma el Narita Express
  • Desde Narita hasta la estación de Ueno: toma el Tokyo Skyliner

Toma en cuenta que si cuentas con el Japan Rail Pass y lo tienes activado desde el aeropuerto ya puedes tomar el Narita Express sin pagar, ya que está incluido.

Además de los trenes, existen servicios de transporte como autobuses, taxis, o servicio privado de transporte.

Nuestra experiencia de transporte desde los aeropuertos de Tokio ha sido bastante buena en general. Al llegar al aeropuerto de Haneda, en varias ocasiones hemos tomado la línea Keikyu para ir a Asakusa. Fue muy fácil comprar el boleto usando las tarjetas SUICA y el tren llegó puntual. Además, el viaje fue cómodo. Algo que nos confundió en un inicio es el hecho de que el tren cambia de línea Keykyu a la línea de metro de Asakusa. Lo mejor de todo es que este cambio se realiza sin tener que salir del tren, solo nos dimos cuenta por el anuncio.

En otra ocasión, desde el aeropuerto de Narita, optamos por tomar el Narita Express para ir a la estación de Shinjuku. Este servicio fue muy eficiente y también puntual. El tren era espacioso y contaba con comodidades, aunque atención, en este tren se deben de reservar los asientos, ya que todos están numerados.

En nuestro último viaje a Japón, sin querer usamos el servicio de taxi. Lo que pasó es que nuestro vuelo de llegada se retrasó y además la fila de migración fue larguísima, lo que nos hizo perder la oportunidad de tomar un autobús o un tren. Por lo tanto, tuvimos que tomar un taxi desde el aeropuerto de Haneda hasta nuestro destino final. Aunque fue más costoso que los otros medios de transporte, el taxi era cómodo y el conductor muy amable, lo que hizo que el viaje fuera agradable y pudimos hablar un poco de japonés.

🤩 Contrata tus traslados en Tokio

Visitando Asakusa

Tiempo libre para explorar

Dependiendo de la hora en la que llegues, tendrás o no tiempo para empezar a explorar. Por ejemplo, si llegas en la noche, puedes ir directo a dormir o, si tienes hambre, empezar a descubrir las delicias de la comida típica japonesa. Si llegas durante el día, tómatelo calmado.

Día 2 del itinerario por Japón: Tokio

Puerta Kaminarimon Asakusa

Barrio de Asakusa

Ahora sí, ¡empiezan las visitas en serio! Si es la primera vez que viajas a Tokio, uno de los destinos imperdibles es el Templo Senso-ji (aunque en nuestro caso, cada que volvemos a Tokio lo visitamos más de una vez). Este impresionante templo budista es uno de los más antiguos e importantes de Japón, con una historia que se remonta desde el año 628. Tan pronto como llegues a la puerta de entrada del templo, conocida como Kaminarimon, serás recibido por una impresionante linterna de 3.9 metros de altura. Comienza llegando temprano, para que puedas tomarte unas buenas fotos (más tarde durante tu visita verás porque es una buena idea llegar temprano).

Desde allí, dirígete hacia la bulliciosa calle comercial Namikase (aunque si llegas temprano, aún no habrá nadie, pero más tarde, cuando abran los negocios, se llenará). Aquí puedes elegir entre una amplia gama de recuerdos y bocadillos japoneses tradicionales, como galletas de arroz senbei y golosinas con sabor a matcha.

Al llegar, sentirás una energía especial en el aire y verás que el ambiente es muy animado. En el Templo Senso-ji, se puede empezar a aprender sobre los templos budistas japoneses y su historia. Te recomiendo comenzar la visita tomando un tour gratuito de Asakusa, donde se puede aprender más sobre el barrio y tomar contacto. Luego, puedes caminar por sus calles comerciales techadas, donde encontrarás tiendas de souvenirs, dulces, ropa y muchos otros artículos. ¡Definitivamente, un inicio ideal para tu visita a Tokio!

En nuestro caso, cada que vamos a Tokio, procuramos siempre hospedarnos en este barrio, ya que nos gusta mucho. Mezcla bastante el Tokio moderno con el tradicional y además volver al Senso-ji es algo que hacemos cada vez, cosas como sacar el papelito con la suerte, oler el incienso en el aire y pasear por sus diferentes áreas es como una cita que nos espera cada que nos es posible.

Si tienes ganas de tomarte fotos con los edificios de Asakusa, usando el kimono tradicional, tienes que saber que es posible, ya que hay varios lugares donde puedes llegar y rentar uno.

🤩 Toma este Free tour por Asakusa

Torre Skytree de Tokio

Torre Tokyo Skytree

Para la tarde, vete a las alturas en ¡la Torre Tokyo SkyTree! Esta icónica torre tiene una impresionante altura de 634 metros y ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Como viajero primerizo, no querrás perderte ninguna de las increíbles experiencias que esta torre tiene para ofrecer.

Lo primero es lo primero, asegúrate de reservar suficiente tiempo en tu itinerario para explorar completamente la torre y sus alrededores. La Tokyo SkyTree tiene dos plataformas de observación que ofrecen impresionantes vistas panorámicas de Tokio, una a 320 metros y otra a 450 metros de altura.

Y además no dejes de recorrer el gran centro comercial ubicado en la base de la torre, donde puedes comprar recuerdos o comer algo delicioso, además de visitar las tiendas temáticas como la de Ghibli.

Nosotros visitamos la torre durante la época de Halloween, así que la decoración era acorde a la fecha. La visitamos de noche y, a pesar de que no había cola para comprar los boletos y subir, allá arriba había bastante gente. A pesar de eso, la pasamos muy bien y es una torre que vale mucho la pena. Aquí te contamos con detalle como fue nuestra visita a la Torre Skytree de Tokio.

🤩 Compra con anticipación tus boletos para la Torre Skytree

Akihabara

Akihabara

En la tarde noche, vete al barrio geek de Akihabara y diviértete jugando a los videojuegos o tomándote fotos en una estación de purikura. Otra cosa que te recomiendo hacer en este barrio es pasearte por las tiendas de manga (comic japonés) y figuras, aun si no vas a comprar nada es todo un espectáculo, aunque probablemente si te compres algo.

Para terminar el día, vete a un café maid, aquí te contamos cómo fue nuestra experiencia en el café @home.

🤩 Reserva este tour de Akihabara con visita a un maid café incluida

Día 3 del itinerario por Japón: Tokio

Palacio Imperial Tokio

Palacio Imperial

Después de desayunar en tu hotel, o de pasar por algún Yoshinoya, dirígete al Palacio Imperial, para visitar sus jardines. Podrás ver el lugar donde vive la familia imperial japonesa, o para ser más precisos, los jardines, ya que el acceso a los edificios no está permitido.

El palacio está ubicado a pocos pasos de la estación de Tokio. La entrada es gratuita. Durante el recorrido, podrás aprender más sobre la historia y la cultura de Japón, así como sobre la vida de la familia imperial. Te mostramos aquí lo que se puede ver durante la visita a los Jardines Imperiales.

Este lugar lo visitamos en nuestro primer viaje a Japón y tenemos pendiente volver para visitar el museo, que también es gratuito.

🤩 Explora Tokio en un free tour en bicicleta

Estación Tokio

Estación de Tokio

¡La estación de Tokio es un lugar muy entretenido, incluso si no vas a tomar un tren! Cuando la visitamos, ¡incluso nos perdimos en los pasillos porque hay tantas tiendas y lugares para explorar!

Vimos muchos lugares de ramen bastante bien calificados y tuvimos la oportunidad de probar algunos de ellos en la estación, además de tomarnos un cafecito. Y mientras nos perdíamos, echamos un vistazo a las tiendas y encontramos muchas cosas interesantes para comprar (en mi caso sobre todo los productos de Gudetama y Ghibli).

🤩 Si vas a tomar el tren adquiere tu Japan Rail Pass

Hachiko en Shibuya

Shibuya

Para terminar este día, vete a Shibuya. Este barrio es uno de los más famosos y vibrantes de la ciudad, lleno de vida y con una energía contagiosa.

Una de las cosas que no hay que dejar de ver en Shibuya es la estatua de Hachiko, la cual rinde homenaje al fiel compañero que esperó a su dueño por siempre. Una desgarradora historia de la cual se han hecho películas. Hoy en día, la estatua es un punto de encuentro muy popular entre los jóvenes japoneses. Además, podrás ver la famosa intersección con su icónico cruce peatonal que te dejará boquiabierto.

Y si eres fanático de las compras, en Shibuya encontrarás numerosos centros comerciales, entre ellos el famoso centro comercial 109, lleno de tiendas de moda y tendencias de la juventud japonesa (y aun si no compras nada, será una visita muy interesante).

Para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, no puedes perderte el observatorio de Shibuya SKY, ¡tendrás una vista panorámica del famoso cruce y del barrio! Cuando caiga la noche, sobre todo si es fin de semana, podrás notar aún más lo animado que se pone.

🤩 Compra con anticipación tus boletos para Shibuya SKY

Día 4 del itinerario por Japón: Tokio

edificio Metropolitano de Tokio

Edificio Metropolitano de Tokio

Empieza el día en las alturas yendo al edificio Metropolitano de Tokio. Este mirador es un lugar imperdible para los viajeros que quieren admirar la ciudad desde las alturas y lo mejor de todo es que lo puedes visitar de manera completamente gratuita.

Desde ahí puede que veas el Monte Fuji, si el clima está suficientemente despejado. Cuando visitamos el edificio, no tuvimos suerte con el Fuji, pero igual disfrutamos mucho la vista. Acá te contamos más de como fue la visita al edificio Metropolitano de Tokio, al cual de cariño le llaman el Tocho.

Takeshita dori

Harajuku

Para seguir el día, vete a Harajuku. Este barrio es conocido por su calle comercial Takeshita dori, donde se reúnen los jóvenes y la cultura del cosplay. Encontrarás tiendas de moda kawaii, accesorios, comida y mucho más.

Nosotros fuimos un fin de semana y la calle estaba llena de gente con atuendos coloridos y divertidos. ¡Fue una experiencia única! (aunque eso sí, muy ajetreada).

🤩 Explora Harajuku con este tour a pie

Santuario Meiji Jingu

Santuario Meiji Jingu

¡Vete a respirar hondo al Santuario Meiji Jingu y al Parque Yoyogi! El parque es muy grande y es perfecto para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza en la ciudad.

El santuario Meiji Jingu es impresionante, rodeado de árboles y con un ambiente muy tranquilo. ¡Incluso tuvimos la suerte de ver algunas bodas tradicionales japonesas mientras visitábamos el santuario!

Es un lugar muy popular para los turistas y los locales, por lo que es posible que haya mucha gente, pero, aun así, vale la pena visitarlo.

🤩 Renta aquí tu Pocket wifi para que siempre estés conectado en tu viaje a Japón

Louis Vuitton Omotesando

Omotesando

Termina el día caminando por Omotesando, un exclusivo barrio comercial y el lugar perfecto para pasear y comprar (aunque comprar sí está un poco más difícil por el tipo de tiendas que hay).

Algunas de las tiendas que te puedes encontrar son: Louis Vuitton y Chanel. Durante nuestra visita, caminamos por la calle y disfrutamos de una deliciosa taza de café en una de las cafeterías de la zona. La arquitectura del lugar es impresionante y tiene una atmósfera única que realmente te hace ver otro ángulo de Tokio.

Día 5 del itinerario por Japón: Tokio

Ikebukuro

Ikebukuro

Ikebukuro es uno de nuestros lugares favoritos en Tokio, ya que hay mucho que hacer. Nos encanta pasar el tiempo en Sunshine City, un complejo de edificios lleno de tiendas, restaurantes y juegos.

¡Si eres un amante de los videojuegos, este es el lugar para ti! También aprovechamos para comer un delicioso y picante ramen en Kikanbo, uno de los muchos restaurantes que hay en la zona. ¡Este ramen es simplemente infernal, pero tan delicioso que siempre regresamos a por más!

Gundam gigante Odaiba

Odaiba

En este lugar podrán disfrutar de dos de las cosas que más nos gustaron: ir de compras y ver el impresionante Gundam gigante. Además, si te gusta el automovilismo, no puedes dejar de visitar la exhibición Megaweb de Toyota, ahí podrás ver unos automóviles por demás futuristas.

También podrás ver con tus ojos lo que es estar parado sobre un territorio tomado al mar, ya que Odaiba está construida así. Si no jugaste lo suficiente en Ikebukuro, ¡sigue divirtiéndote en Joypolis!

🤩 Compra tu entrada para Joypolis

Kamakura

Opción 2 para este día

Opcionalmente, puedes hacer una excursión de un día a lugares cercanos como Kamakura o Nikko (aunque para ir a Nikko, en mi opinión vale la pena quedarse a dormir en un ryokan al menos una noche para visitar con más calma).

🤩 Reserva aquí tu excursión de día a Nikko

Con esto, terminarás la primera parte del itinerario en el cual pasarás realmente 4 días en Tokio (sin contar el día en el que llegas). ¡Prepara la maleta para lo que sigue!

Día 6 del itinerario por Japón: ida de Tokio a Kioto

Tren Shinkansen

Shinkansen para ir de Tokio a Kioto

Para seguir con este itinerario de Japón en 14 días, en el día 6 toma el tren bala hacia la ciudad de Kioto. Toma el tren que sale en la mañana para aprovechar al máximo el día. Si tienes el JR Pass y tienes dudas de cómo usarlo, consulta nuestra guía para que sepas ¿cómo usar el Japan Rail Pass?

El viaje en Shinkansen de Tokio a Kioto es bastante rápido y cómodo, llegarás a la estación de Kioto y como prefieras, puedes optar por dejar tu maleta en los casilleros de la estación para poder empezar a visitar. En caso de que tu alojamiento esté cerca, puedes mejor ir ahí a dejar tus maletas, ya que llegarás muy temprano y seguramente no podrás hacer el checkin.

🤩 Adquiere tu Japan Rail Pass

Templo Kiyomizu-dera

Templo Kiyomizu-dera

Este templo es uno de los más emblemáticos de Japón, con una historia que se remonta al siglo VIII. Además, la arquitectura del templo es impresionante, una construcción tan alta de madera con una gran cantidad de detalles.

Tuvimos la suerte de ver a muchas personas vestidas con hermosos kimonos, lo que hizo que nuestra visita se sintiera más auténtica y, todavía mejor, nosotros también decidimos vestir kimonos para caminar por el templo y por Kioto un día entero.

Eso sí, hay que estar preparado, al menos durante nuestra visita al Kiyomizu-dera nos impresionó la gran cantidad de personas que había, tanto locales como turistas de todo el mundo. Sin embargo, esto no impidió que disfrutáramos de la experiencia de explorar los jardines y santuarios del templo, y encontrar un poco de calma y tranquilidad.

🤩 Empieza a descubrir Kioto con este Free Tour

Santuario Yasaka Kioto

Paseo por el distrito de Gion

Termina tu primer día en Kioto visitando Gion, un distrito famoso por sus geishas y su ambiente tradicional japonés. No dejes de caminar por las calles y observar las casas tradicionales.

En una de las ocasiones que lo visitamos, tuve la suerte de que era mi cumpleaños, y de regalo fuimos a ver un espectáculo cultural japonés en Gion Corner, donde presencié demostraciones de la ceremonia del té, ikebana (arte floral), una pieza de teatro cómico y bailes de geisha. Fue una experiencia inolvidable que recomiendo encarecidamente.

Otro sitio que no hay que perderse es el santuario Yasaka, un sitio encantador. Es impresionante ver la arquitectura tradicional japonesa y la belleza del santuario rodeado de naturaleza.

🤩 Únete a este paseo nocturno por Gion

Día 7 del itinerario por Japón: Kioto

Fushimi Inari Taisha

Templo Fushimi Inari Taisha

Este es el primer día entero en Kioto en tu itinerario de 14 días por Japón y comenzarás en Fushimi Inari Taisha, un lugar impresionante que no te puedes perder durante tu viaje a Kioto.

Aquí encontrarás cientos de puertas torii que se extienden por todo el camino hasta la cima de la montaña, lo que lo convierte en un lugar mágico y especial. No puedes dejar de ver a los zorros, los mensajeros sagrados que se pueden encontrar en todo el santuario.

Mi primera experiencia en Fushimi Inari fue increíble, pero no pude subir hasta la cima debido a problemas en mis rodillas. Sin embargo, años después, después de haberme recuperado, volví para intentarlo de nuevo.

Finalmente, ¡pude subir todas las escaleras y llegar hasta la cima! La vista desde la cima era impresionante y valió la pena todo el esfuerzo que hice para llegar hasta allí.

Te aseguro que tendrás una experiencia inolvidable en este lugar mágico. Tómate tu tiempo para recuperarte.

🤩 Si desas visitar el templo Fushimi Inari con guía, puedes tomar esta visita

Torre de Kioto

Torre de Kioto

Vuelve a la estación de tren de Kioto y busca un sitio para comer, por ejemplo puedes ir al Porta Mall que está pegado a la estación. Una vez que tengas la panza llena, vete de nuevo a las alturas, pero esta vez sin sufrir.

La Torre de Kioto es el edificio más alto de la ciudad, ya que no se permiten construcciones demasiado altas. ¡Es una gran oportunidad para ver la ciudad desde un ángulo completamente diferente!

Cuando fuimos, tuvimos una experiencia increíble. Realmente disfrutamos de esta torre y todo lo que tenía para ofrecer.

Si visitas la Torre de Kioto, asegúrate de subir a la plataforma de observación, ¡la vista es impresionante! Además, hay muchas tiendas de recuerdos en el interior, lo que hace que sea un gran lugar para pasar el tiempo y disfrutar de la ciudad desde lo alto.

Templo Nishi Hongan-ji

Templo Nishi Hongan-ji

Y ya que estás en la zona de la estación, no puedes dejar de visitar el templo Nishi Hongan-ji. Este gran templo budista está ubicado muy cerca de la estación de trenes y es definitivamente una visita que vale la pena.

Nosotros lo visitamos para terminar nuestro día en Kioto. Eso sí, antes de que te des la vuelta, asegúrate de verificar los horarios de cierre.

Además, es interesante saber que este templo es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. No te pierdas la oportunidad de conocerlo.

Y si te quedas con ganas de ver otro gran templo y aún te queda tiempo, date una vuelta al Higashi Hongan-ji por el cual pasamos justo antes de tomar nuestro tren de regreso, ya que también se encuentra muy cerca de la estación.

🤩 Renta tu kimono en Kioto aquí

Zona de compras Kawaramachi

Si todavía tienes energía

Cuando caiga la noche, si tienes ganas de caminar, vete a la zona de compras Kawaramachi, te sorprenderás de ver entre las tiendas templos antiguos que fueron quedando “atrapados” en la zona comercial. Un contraste muy llamativo.

Día 8 del itinerario por Japón: Kioto

Kinkaku-ji

Templo Kinkaku-ji

Empieza el octavo día de tu viaje por Japón en 2 semanas visitando el templo Kinkaku-ji, o Pabellón Dorado. Este templo es un lugar que definitivamente no te puedes perder en tu visita a Kioto.

Tengo que decirlo de una manera muy simplista, pero es la verdad: es simplemente impresionante. Y aunque durante nuestra visita al Pabellón Dorado había muchos visitantes, disfrutamos mucho de nuestra visita.

La estructura del edificio y su entorno natural son realmente hermosos y vale la pena verlo en persona, además si eres un amante de la fotografía, encontrarás muchos ángulos excelentes para tomar fotos increíbles.

🤩 Únete a una experiencia de la ceremonia del té

templo zen Ryoan-ji

Ryoan-ji

Al salir del Pabellón Dorado, dirígete hacia el templo zen Ryoan-ji, verás que se encuentra muy cerca, por lo que puedes visitar ambos lugares el mismo día.

El Templo Ryoan-ji es famoso por su jardín de rocas llamado “Karesansui” que significa jardín seco en japonés, se dice que contemplarlo es una experiencia que puede llevar a la reflexión y la introspección.

Aunque es un lugar sagrado para la secta zen del budismo, es posible que encuentres a mucha gente allí. Pero no te preocupes, vale la pena visitarlo.

🤩 Toma el autobús turístico en Kioto

Arashiyama

Arashiyama

Termina el día visitando Arashiyama. En particular, el bosque de bambú es algo que no puedes perderte, y es que a medida que caminas por el bosque, te rodearán los altos tallos de bambú que se elevan hacia el cielo.

También puedes visitar el cercano templo Tenryu-ji, con sus hermosos jardines y estanques, en nuestro caso lo visitamos en temporada otoñal y los árboles se pintaban de un lindo color rojizo.

Día 9 del itinerario por Japón: Nara

En el día 9 de tu ruta de 14 días por Japón, toma el tren en la estación de Kioto para dirigirte a Nara. En este caso harás el viaje de ida y vuelta el mismo día desde Kioto, por lo que no necesitarás cambiar de alojamiento.

Templo Kofuku-ji

Templo Kofuku-ji

El templo Kofuku-ji en Nara es uno de los más antiguos e importantes de la ciudad, y su pagoda de cinco pisos es bastante impresionante.

Lo más interesante es que esta pagoda fue trasladada desde Kioto en el siglo VIII, cuando la capital del país ¡se cambió a Nara!

Ciervos en libertad Nara

Ciervos en libertad

¡No puedes dejar de visitar a los ciervos Sika en Nara!

Son una atracción única que no encontrarás en muchos otros lugares. Puedes comprar galletas especiales para alimentarlos, pero ten cuidado porque si te ven con las galletas te acosarán para que se las des (pueden ser muy insistentes).

A pesar de eso, ¡son tan lindos que es difícil resistirse! Es una experiencia muy divertida y una oportunidad para interactuar con la fauna local. Asegúrate de tener tu cámara lista para tomar algunas fotos increíbles.

Eso sí, siempre recuerda que son animales salvajes y obviamente dales su espacio y trátalos con el respeto que se merecen.

🤩 Excursión a Nara en autobús desde Kioto

Templo Todai-ji

Templo Todai-ji

¡Todai-ji es un lugar impresionante que no te puedes perder en tu visita a Nara! Si solamente puedes visitar una cosa en Nara, tiene que ser este templo.

El Todai-ji alberga una estatua de Buda de 50 metros de altura, la cual es simplemente impresionante. ¡No te pierdas la oportunidad de verla! Además, el templo en sí mismo es una obra maestra arquitectónica y un ejemplo impresionante de la rica historia de Japón.

Si te queda tiempo, date una vuelta por el Santuario Kasuga-Taisha, el cual está muy cerca del templo Todai-ji. En nuestro caso visitamos Nara en medio día, por lo que ya no nos dio tiempo de visitarlo.

Día 10 del itinerario por Japón: llegada a Osaka

Después de tomar tu desayuno, vete a la estación de Kioto y dirígete a Osaka.

Santuario Sumiyoshi Taisha

Santuario Sumiyoshi Taisha

Empieza a visitar Osaka en el santuario Sumiyoshi Taisha, el cual es uno de los santuarios sintoístas más antiguos de Japón. Además de sus hermosos edificios, puedes caminar por el sorprendente puente Sorihashi que conecta la entrada del santuario con la sala de oración principal.

🤩 Consigue el Osaka Amazing Pass

Abeno Harukas

Observatorio Abeno Harukas 300

Sube a las alturas de Osaka subiendo al edificio Abeno Harukas. Este rascacielos cuenta con 300 metros de altura y es el edificio más alto de Japón (edificio que no es torre).

Al visitarlo, nos sorprendió la impresionante vista panorámica de la ciudad de 360 grados. Desde el mirador en el piso 60, pudimos disfrutar de una vista espectacular del horizonte de Osaka.

Aprovecha tu visita para hacerte amigo del Oso Abeno, la mascota del enorme edificio.

🤩 Compra aquí tu entrada al Observatorio Abeno Harukas 300

Torre Tsutenkaku y el Barrio Shinsekai

Torre Tsutenkaku y el Barrio Shinsekai

Sigue el día en el barrio de Shinsekai, busca la franquicia de Kushikatsu llamada Daruma y disfruta de unas buenas brochetas.

Una vez que tengas la panza llena y el corazón contento, vete a caminar por las calles de Shinsekai, disfrutando de las tiendas.

Luego dirigete a la torre Tsutenkaku para disfrutar de las vistas panorámicas desde la cima. Esta torre tiene una gran historia y es un lugar popular para tomar fotos, además podrás conocer a Billiken “el Dios de la felicidad”.

Día 11 del itinerario por Japón: Osaka

Templo Shitenno-ji

Templo Shitenno-ji

Shitenno-ji es un templo budista que se construyó en el año 593. Una de las principales atracciones es su impresionante pagoda de 5 pisos que puedes subir.

Te confieso que cuando subí la pagoda me cansé bastante, pero valió a la pena.

Castillo de Osaka

Castillo de Osaka

En una vista a Osaka, no puede faltar su famoso castillo, construido en la segunda mitad del siglo XVI y fue habitado por Toyotomi Hideyoshi, uno de los responsables de la unificación de Japón.

El Castillo de Osaka, es uno de los Tres Grandes Castillos de Japón. ¡Subir a su octavo piso es una experiencia impresionante! Una vez arriba, podrás disfrutar de una plataforma de observación de 50 metros de altura, donde tendrás una vista panorámica de la ciudad.

Además, en su interior encontrarás interesantes exposiciones sobre la historia del castillo y de la ciudad de Osaka.

🤩 Compra tu entrada al Castillo de Osaka

famoso cartel de Glico

Dotonbori y Namba

Termina el día visitando Dotonbori, un área que no te puedes perder durante tu estancia en Osaka. Este distrito es famoso por su canal, sus icónicos letreros de neón y por supuesto, el famoso cartel de Glico.

Además, aquí podrás encontrar la tienda don Quijote Dotonbori con su enorme rueda de la fortuna y el puente Ebisubashi, un punto muy popular para tomar fotos y disfrutar del ambiente.

Es un lugar muy animado y colorido que sin duda debes visitar si estás en Osaka. ¡No dejes de probar el takoyaki! Estas bolitas rellenas de pulpo son originarias de Osaka y en dotonbori hay una infinidad de sitios para comerlas.

En Namba, visita el Santuario Yasaka, el cual con su enorme cabeza te dejará impresionado, ya que no se parece a ninguno de los otros templos o santuarios que habrás visto.

🤩 Consigue el Osaka Amazing Pass

Día 12 del itinerario por Japón: Osaka

Parque de Naruto

Parque de Naruto o Estudios Universal

En tu último día en Osaka, visita alguno de sus parques, dependiendo de tus preferencias hay dos opciones populares que puedes visitar: el Parque de Naruto en la Isla Awaji o los Estudios Universal.

En el Parque de Naruto puedes disfrutar de un parque temático totalmente basado en los animes de Naruto Shippuden y Boruto, con áreas para hacer misiones y una recreación del puesto de Ichiraku Ramen.

Por otro lado, en Universal Studios podrás explorar atracciones temáticas de películas famosas, como Harry Potter, Jurassic Park y Jaws, y disfrutar de emocionantes montañas rusas y espectáculos en vivo.

Ambos lugares son una excelente opción para pasar el día en Osaka y disfrutar de una experiencia única e inolvidable.

🤩 Compra tu entrada para el Parque de Naruto aquí

Umeda Sky Building

Umeda Sky Building

¡Termina el día en el Umeda Sky Building! Con sus 173 metros de altura, es imposible no notarlo en el horizonte de Osaka. Además, ¿sabías que cuenta con las escaleras mecánicas más altas del mundo?

Pero eso no es todo, este edificio en realidad consta de dos torres conectadas por un puente en la parte superior.

Y desde la plataforma de observación del edificio, puedes disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad.

🤩 Compra tu entrada para el Umeda Sky Building

Día 13 del itinerario por Japón: ida a Tokio

Compras en Tokyu Hands

Día libre para hacer compras

Después de tomar tu desayuno regresa a Tokio en el Shinkansen de media mañana. Pero, si ya te has empapado suficiente de la cultura japonesa en estos días, más bien te comparas una bento box en la estación (un clásico para viajar en Shikansen).

Al llegar a Tokio, tómate el día libre para hacer tus comprar, ya sea de souvenirs o comida.

Puedes visitar lugares como Tokyu Hands, don Quijote, y muchos otros para encontrar regalos para tus amigos y familiares en casa. Por ejemplo, los Kit Kat de todos sabores, mochis, o productos temáticos de personajes como los de Sanrio o Pokemon,

Si quieres buscar artículos electrónicos, regresa a Akihabara y empieza visitando Yodobashi camera y aprovecha de la ventaja del tax free que ya te explicamos en la guía de Japón.

Miyajima

Si tu vuelo de regreso es desde Fukuoka

Si tu vuelo de regreso será de Fukuoka y no desde Tokio, puedes entonces pasar este día visitando Hiroshima y Miyajima, para tomar el Shinkansen desde la estación de Hiroshima hacia la estación de Hakata (en Fukuoka) en la tarde-noche.

En Miyajima, podrás visitar una isla habitada por ciervos y admirar el gran torii en el mar, uno de los símbolos más icónicos de Japón.

Luego, por la tarde, podrás visitar el Parque Memorial de la Paz y el Museo Memorial de la Paz de Hiroshima para aprender sobre la historia de la ciudad y honrar a las víctimas de la bomba atómica. Es una visita conmovedora pero importante para entender mejor la historia de Japón.

🤩 Toma esta excursión privada a Hiroshima y Miyajima

Día 14 del itinerario por Japón: vuelo de regreso

Aeropuerto Japón

Hacia el aeropuerto

En este día, tomarás el transporte de regreso al aeropuerto, si estás en Tokio, toma en cuenta las recomendaciones del día 1 en el sentido contrario.

En el caso de que regreses del aeropuerto de Fukuoka, puedes tomar el metro y aquí te contamos cómo hicimos el trayecto.

🤩 Compra tus boletos del Tokyo Skyliner

sakura flor

Mejor época para visitar Japón

La mejor época para visitar Japón por primera vez es durante la primavera, especialmente de finales de marzo a principios de abril, cuando los cerezos están en flor.

El hanami, la tradición de observar y celebrar la floración de los cerezos, es uno de los eventos más populares en Japón durante esta temporada.

Aquí te contamos las ventajas y desventajas de cada época para visitar Japón. Todas tienen su encanto y, si bien, la primavera es la época más popular, tienes que tomar en cuenta que si su popularidad es grande, sus precios también.

Habitacion Ryokan Nikko Tokanso

¿Dónde alojarse en Japón?

Hay una gran diversidad de tipos de alojamiento, desde hoteles cápsula hasta alojamientos tradicionales llamados ryokan. Aquí te dejamos una lista de los hoteles en los que nos hemos hospedado.

🤩 Busca tus hoteles en Japón

Tren Shinkansen

¿Cómo moverse por Japón?

Para moverse por Japón, la mejor manera es utilizar el Shinkansen, el cual conecta las principales ciudades del país. Si tienes pensado recorrer varias ciudades, es recomendable adquirir el Japan Rail Pass o pases regionales para ahorrar dinero.

También existen opciones de transporte como autobuses y ferris. En las ciudades, el metro y los autobuses son opciones populares y fáciles de usar para desplazarse a través de la red de transporte público.

🤩 Si vas a tomar el tren adquiere tu Japan Rail Pass

Gotochi Kitty Asakusa

Preguntas frecuentes sobre Japón

¿Cuándo es el mejor mes para ir a Japón?

Tomando en cuenta la época más popular para visitar el país, el mes de abril o marzo serían los mejores para un viaje de dos semanas. Siempre y cuando evites la Golden Week.

¿Cuándo llueve menos en Japón?

La época más seca se ubica entre octubre y marzo, pero eso no quiere decir que no verás la lluvia.

¿Cuál es la religión de los japoneses?

Las dos religiones principales del país, las verás reflejadas en sus templos: Sintoísmo y Budismo.

¿Cómo son los enchufes de luz en Japón?

Los enchufes son de tipo A, es decir, los mismos que hay en México.

Disfruta descubriendo Japón

¡No puedo creer que hayas llegado al final de este increíble viaje por Japón! Espero que hayas disfrutado de este itinerario de 14 días tanto como yo lo hice al escribirlo para ti y que te sea útil para ayudarte a organizar tu viaje. Ahora que tienes una idea de lo que puedes hacer en Japón, no dudes en seguir explorando y planificando tu viaje de ensueño a este país mágico.

Recuerda que en nuestra “Guía de Japón” encontrarás más información útil sobre los lugares a visitar, la cultura, la gastronomía y más consejos para disfrutar al máximo tu estadía en este fascinante destino.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias