• Menu

Visitando el Jardín Secreto de Seúl

Todo un deleite es recorrer este, el Jardín Secreto del Palacio Changdeokgung de Seul. También conocido como Biwon que es como lo llaman los coreanos actualmente, durante la época de la dinastía Joseon se le conocía con el nombre de Huwon.

Las flores del Jardin Secreto

Información para Visitar el Jardín Secreto en Seúl

¿Cuanto cuesta?
La entrada al Jardín Secreto implica desembolsar 5000 WON, esto es extra a lo que ya se gasto en la entrada al palacio. Pero si compran el carnet multi-palacio la entrada al jardín esta incluida.

Todos los demás datos prácticos: horarios, fotos, etc son los mismos que en el Palacio Changdeokgung

¿Visita guiada?
Si, hay que estar muy listos ya que al Jardín Secreto se entra solo en visita guiada. Los grupos son de cupo limitado, al menos eso estaba escrito en la guía, aunque yo no vi que rechazaran a nadie de los que estaban ahí a la hora de salir.

Lo importante es estar ahí a la hora, para nosotros la hora en la que terminó la visita del palacio coincidió con el inicio del tour por el Jardín Secreto, suerte en nuestro primer día en Seúl y de todo el viaje a Corea en general. Cuando vayan a comprar el boleto de entrada al palacio, verifiquen los horarios para que coincida una cosa con la otra.

Visitando el Biwon o Jardín Secreto

La visita cuenta con varios puntos donde la guía se detiene para dar explicaciones. Siempre da un tiempo para tomar fotos después, eso sí, siempre se fijaba que no se quedara nadie atrás. En este lugar si que no podíamos regresar a volver a ver las cosas, pero el agobio era mucho menor ya que como esta restringido el numero de personas que entran al mismo tiempo, pues no había hordas.

Es un lugar donde ¡se siente tranquilidad! a pesar de entrar en un grupo de algo mas de 50 personas, no se siente como si fuera tanta gente ya que el lugar es amplio. Lo digo ya que yo soy de las que no se siente cómoda en visitas de grupo, pero no sentí incomodidad en este tour del Biwon.

Además la guía tenia un vestido tradicional muy simpático. Cuadraba muy bien con el lugar.

Nuestra guia explicando en el tour del Jardin Secreto


Como su nombre lo indica es todo un jardín, cuenta con muchos arboles, flores, un lago. Algunos de los arboles que ahí habitan tienen algo como 300 años de antigüedad! Entre de los pabellones que visitamos están el Juhamnu, que era la biblioteca del rey; también vimos el pabellón Aeryeonjeong un remanso de paz. Vimos además una puerta de piedra llamada Bulromun, por la cual se dice que si pasas por ella tendrás larga vida y salud, ¡obviamente pasamos!

En varios puntos del lugar se podían apreciar las azaleas, y a pesar de ser primavera pudimos ver algunas hojas de color rojizo esas que nos recuerdan al otoño.

Una anécdota linda: al final de la visita del jardín se me acercaron unas chiquillas pidiéndome en ingles si les podía tomar una foto. Se veía que habían practicado como pedírmelo y después de que les tome la foto se felicitaron entre ellas. Fue muy tierno verlo! y me dio gusto haberles hecho el día :)

Pero como una imagen dice mas que mil palabras, aquí un resumen en imágenes de nuestro Tour por el Biwon, Huwon o Jardín Secreto:

No te pierdas esta, la que fue nuestra visita al Palacio de Changdeokgung. Parada obligada para poder ver el Jardín Secreto.

Chiquillas en Changdeokgung, si, esas 6 chiquillas que se ven caminando son las que me pidieron la foto.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

7 comentarios