• Menu
  • Menu
Home » Emiratos Árabes Unidos » Safari en el desierto desde Dubai

Safari en el desierto desde Dubai

Vamos a contarte como es hacer una excursión de safari en el desierto de Dubai, cuales son las otras opciones disponibles y tips

Si vas a visitar Dubai, una de las experiencias que no hay que perderse es visitar el desierto. En ese lugar, parece que el espacio cobra otra dimensión y podemos conectar con la naturaleza de un modo diferente. En este artículo te vamos a contar el tipo de excursión que realizamos, que fue el safari, y cuales son las otras opciones disponibles para realizar una excursión en el desierto de Dubai.

extendiendo los brazos en el desierto de dubai

¿En que consiste una excursión de safari en el desierto de Dubai?

La excursión consiste en visitar la porción del desierto árabe que se encuentra en Dubai. Hay que tener en cuenta que el emirato de Dubai no se detiene cuando termina la ciudad, así que abarca también esta parte sin rascacielos.

El desierto árabe es una enorme región de 2,330,000 kilómetros cuadrados ubicado en la península arábiga. La mayor parte de esta zona desértica se encuentra en Arabia Saudita; además de Jordania, Irak, Catar, Baréin, Kuwait, Omán, Yemen y, claro esta, los Emiratos Árabes Unidos.

desierto de dubai y sus árboles

Opciones que debes considerar

Cuando vemos la palabra “safari” en las excursiones, puede pasar que lo primero que se nos venga a la mente es el avistamiento de vida salvaje. Pero hay que saber que no necesariamente ocurre así. Por esta razón, es mejor tener claro los tipos de excursiones que se pueden tomar:

Ir y venir el mismo día de Dubai:

  • Por la mañana: en este tipo de excursión, te recogen muy temprano y la idea es pasar la mañana en el desierto para terminar desayunando (o no, depende si esta incluido). Algunas de las actividades que se hacen en estas excursiones son: avistamiento de animales, sandboarding y hasta hay excursiones para subir a un globo aerostático. Por lo general se esta de regreso al inicio de la tarde o a mediodía en Dubai.
  • Por la tarde: en este caso, te recogerán después de la hora de comida (una vez que han dejado a los viajeros de las excursiones de la mañana), cada excursión ofrece algo diferente pero por lo general incluye: ver el atardecer, dune bashing (o sea saltar en un 4×4 en las dunas), sandboarding, paseo en camello (aunque si no deseas hacerlo, debes decirlo), demostración de habilidades de los falcones (después de ver el hospital de falcones en Doha, sabemos lo importantes que son en esta región), cena tipo barcaboa, degustación de café y té, bailes.
Te puede interesar  ¿Qué hacer en Dubai mall?

Quedarse a dormir en el desierto: este es otro tipo de experiencia en la cual la idea es disfrutar de una noche en el desierto y de poder ver el amanecer.

paisaje del desierto de Dubai

Consejos para la visita

Mejor ir preparado para disfrutar aun más de este safari por el desierto de Dubai:

  • Pregunta si la excursión incluye botellas de agua, en caso de no ser así lleva al menos una.
  • No olvides tus lentes de sol, el gorrito no es tan necesario en caso de que el paquete que reserven incluya los pañuelos que les pondrán al inicio de la visita y les protegerán del sol (además de dar un look excelente).
  • Ponte bloqueador solar, no esta de mas.
  • En cuestión de ropa, si vas a hacer excursión que incluya la noche ten en cuenta que las temperaturas pueden bajar abruptamente en el desierto. Y para el día lleva ropa que “respire”.

Organiza un viaje por tu cuenta a Dubai

Compara y adquiere tu vuelo barato a Dubai

Compra aquí tus boletos de entrada en Dubai sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Dubai al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Dubai y en Español

Renta un automóvil en Dubai al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Dubai con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

¿Cómo se puede reservar?

Para realizar estas excursiones hay que reservar con una agencia y hay varias opciones, tanto se puede hacer en algunos hoteles pero sin estar seguros de encontrar lugar o se puede reservar el paseo con anticipación.

El tipo de excursión que hicimos nosotros, fue mas cercana a lo que es un safari, es decir, realizar avistamientos de vida salvaje, para ello necesitábamos acercarnos de la Reserva de Conservación del Desierto de Dubai. Toda la actividad duró unas 5 horas y la podemos reservar aquí con anticipación, te daremos los detalles de como fue nuestra visita justo en el siguiente punto.

Pero como ya les comenté arriba, hay diferentes tipos de excursiones (o safaris) en el desierto de Dubai, aquí dejo algunas opciones, ahora si que como todo, hay que comparar, ver que incluyen y escoger lo que más nos agrade:

Te puede interesar  Burj al Arab ¿Desde donde se puede ver sin gastar una fortuna?

Nuestra excursión de safari por el desierto de Dubai

Llegaron puntuales por nosotros al hotel. Nuestro guía Hajaj nos dio una super buena vibra desde que llegó, eso es algo que ayuda mucho a que la visita sea aun mejor 🙂

El trayecto desde la ciudad hasta el desierto dura unos 45 minutos y durante el camino, comencé a ver como el paisaje me resultaba tan familiar, tanto que se convirtió en una de mis inspiraciones para decir ¿Qué tienen en común Mexicali y Dubai?

Para protegernos del sol

Antes de empezar el safari, propiamente dicho, tocaba protegernos del sol. Para esto, nos colocan pañuelos en la cabeza, ghutra para Vicente y un pañuelo sheila para mi. Nosotros al ser incapaces de ponérnoslo correctamente, fue Hajaj quien de manera muy delicada los colocó. Además de la protección solar, nos encantó el look 😀

Y así quedamos listos para vencer al sol:

El desierto

Durante la excursión, hubo momentos donde el vehículo se detenía para poder tomar fotos y admirar el paisaje. La verdad es que todo era muy bello e invitaba a probar de todo, hasta me animé a hacer un (intento) de foto saltando XD

Los Orix y otros animales

La razón principal de escoger esta excursión y no las otras. Después de ver con nuestros propios ojos los animales salvajes en su hábitat, como ocurrió durante nuestros safaris en Kenia, la verdad es que es una experiencia que buscamos repetir cada que sea posible.

Orix visto durante el safari en el desierto de Dubai

En esta reserva se pueden ver orix y gacelas arábigas, especies nativas de la región. Hay que tomar en cuenta que este lugar antes era habitado por camellos, pero en 1997 el jeque Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum (Emir de Dubai) adquirió este territorio de unos 225 kilómetros cuadrados, hoy en día la Reserva de Conservación del Desierto de Dubai.

Te puede interesar  Opinión - Restaurante Al Khayma en Dubai
Gacelas vistas durante el safari en el desierto de Dubai

Es decir que los animales no pueden salir de esta área y su población esta controlada, algo que veríamos durante nuestra visita al observar que, por ejemplo, las hembras se encuentran separadas de los machos y que se les pone comida a disposición. Aunque también se les ve comiendo lo que hay en el desierto, y fertilizandolo de paso.

Orix

Fue muy emocionante encontrarnos con los orix y las gacelas, los pudimos ver tanto de cerca como lejos, buscando comida, resguardándose del sol e ignorándonos por completo, ya que algo si tienen en común con sus primos los orix que vimos en Kenia y es que los visitantes de los autos de safari se han convertido en parte de la decoración.

Oasis en el desierto

Otra etapa de la excursión, consiste en hacer una parada en un lago artificial en el cual se ha creado un ecosistema con peces, aves y claro está es una reserva de agua para los mamíferos. Además de ser un lindo lugar para tomarse fotos 😀

Para terminar todo de manera excelente

Para terminar con alegría, terminamos la visita en el hotel Al-Maha que se encuentra dentro de la reserva, ahí llegaríamos para nuestra última actividad de la visita que sería: un delicioso desayuno buffet.

Pero antes de entrar a llenar la panza, una linda gacela que se resguardaba del calor no se libró de mi acoso fotográfico 😀 pero fue linda, no se movió ni nada 😀

gacela arábiga
¡Hola gacela!

El hotel era muy bonito, eso sí aquí la tranquilidad esta más que asegurada ya que esta lejos ¡de todo! pero bueno, nosotros veníamos solo a desayunar y nos gustó mucho. Había algunas opciones que podíamos pedir que nos cocinaran, despues de escogerlas de un menú, y otras que debíamos tomarlas del buffet (un tipo de buffet adaptado a la situación actual). Salimos muy contendos.

¿Recomendamos hacer un safari o una excursión por el desierto de Dubai?

Supongo que si has llegado hasta acá te has de imaginar que nuestra respuesta es un rotundo SÍ. A pesar de que la ciudad misma esta sobre un desierto, venir a esta parte más solitaria, silenciosa y natural, nos hace conectar de una manera diferente con un ambiente que a primera vista puede parecer hostil y que no vale la pena. Al hacer esta visita logramos apreciarlo, aun mas 🙂

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.