• Menu

Viajar a París barato – itinerario de 3 días

Una muestra de como viajar a París barato, en un itinerario de 3 días. Te contamos lo que hicimos durante estos días en los que gastamos poco.


Mi primer viaje a París. En el cual íbamos con poco presupuesto. Pero sin tener que gastar en boletos de entrada a muchos lugares pudimos ver bastantes cosas de la ciudad y lograr viajar a París barato.

Te puede interesar: Palabras y frases en francés básicas para viajar

La mejor época para viajar a París con poco dinero

En general se considera que la temporada baja en París sucede durante el invierno. Aunque nosotros fuimos en la semana entre Navidad y Año Nuevo. Por esta razón, la sensación de temporada baja en el sentido de mucha gente no se sentía. Probablemente en enero o febrero si que se ha de sentir.

Llegada a París

En este viaje a París con poco dinero, llegamos utilizando el automóvil. Desde el lugar del que salimos nos tomó unas 8 horas llegar, haciendo algunas paradas para tomar algo e ir al baño. Para mi en ese momento era una primicia ver los letreros de las carreteras, así que no paraba de tomarles foto.

Letreros llegando a Paris
Letreros llegando a París

Todo el camino transcurrió bien, sin problemas. Pudimos ver como la carretera estaba llena de sal, ya que estábamos en pleno diciembre y hacia mucho frío. Era para prevenir que se hiciera hielo en la carretera. El problema nos llegó cuando entramos en la zona de “L’ile de France” (así le llaman a la zona de París). Después de algunas vueltas, llegamos a nuestro destino.

Tren de cercanías RER parisino
Tren de cercanías RER parisino

Nuestro hospedaje parisino

Como buen viaje con poco dinero, logramos echar mano de uno de los recursos que los viajeros en algún momento tienen a la mano. Hablamos del hospedaje en una casa particular. Pero si no tienes a nadie conocido en París, no te preocupes, la otra alternativa son los numerosos hostales de la ciudad, o ¿porque no? un AirBnb.

Itinerario para viajar a París barato

Día 1 – Toma de contacto

El primer día tomamos contacto con la ciudad. Bueno al menos yo que para mi era la primera vez que la visitaba. Nos levantamos muy temprano, un logro para mi, y nos preparamos para salir. Nos dirigimos hacia la estación del metro-tren que nos transportaría hacia el centro de París, ya que la casa de nuestro anfitrión se encontraba en la periferia de París.



Al llegar al centro, todavía en el tren vi a lo lejos la Torre Eiffel, lo cual me causo un efecto de WOW que nunca olvidaré. Seguramente habré asustado a mas de uno con mi grito, o probablemente ya estaban acostumbrados. Así que en la parada mas cercana a ella nos bajamos y caminamos hacia la famosa torre.

La primera vez que veas la Torre Eiffel, no reprimas tus ganas de decir wow

Una vez ahí, la apreciamos de abajo hacia arriba, nos tomamos fotos y dudé en si subir ya que no había mucha fila pero me convencieron de mejor esperar al siguiente día que tal vez no habría nubes (ya que en nuestro primer día en París nos tocó un gris total). Después me daría cuenta de que cometí un error 😀

Seguimos nuestro camino, había infinidad de edificios antiguos y en varios de ellos noté un letrero que decía “Gas en todos los pisos”. La explicación era que antes no todos los pisos de los edificios tenían gas. Entonces por eso tienen esos letreros, se quedaron ahí.

En la actualidad existen los tours gratis, se da una propina al guía, pero es lo que se quiera o pueda dar, y por ejemplo el Free Tour por París es una buena opción para toma de contacto general. O si quieres hacerlo solo en el área de la Torre Eiffel también es posible.

Al seguir nuestro camino pasamos por el Pont de l’Alma, conocido por el desgraciado accidente de Lady Di. De ahí fuimos a comer. Después llegamos a los Campos Elíseos, donde pudimos apreciar tiendas tan famosas como Louis Vuitton. Y no pudimos resistir tomarnos la foto con el gran Arco del Triunfo. También vimos la tumba del soldado desconocido.

Si quieres visitar la enorme tienda Louis Vuitton de los Campos Elíseos, es posible, solo haz la fila con los demás. No te apenes, muchos de ellos tampoco van a comprar, pero entrar en esa enorme tienda es como entrar en un museo. Y es GRATIS.

De ahí tomamos el metro, llegamos a la zona del Museo Louvre, dimos la vuelta por la zona, sin entrar al museo (ya era tarde y no valía la pena pagar el precio).

Luego nos fuimos a ver la famosa Notre Dame de París. Otro lugar que había solo visto en revistas y que por fin tenía frente a mí. Pero había demasiada fila para entrar. Ni modo.

Para finalizar el día fuimos al supermercado a comprar comida para hacer de cenar, de ahí fuimos al cine. Había que aprovechar el cine de La Defense que tiene películas en versión original.

Nos fuimos a dormir esperando que el siguiente día tuviera un cielo más azul.

Día 2 – Buscando a un ídolo

El día 2 resulto de nuevo gris. Además, debido al frío que hacía, tardamos en salir de casa. Así que no fue tan productivo como hubiera querido.

Nuestro primer destino del día era el cementerio Père Lachaise, un cementerio inundado de celebridades. Mi objetivo era solo uno: Jim Morrison, el vocalista de The Doors. Esta actividad dependerá de las preferencias personales, yo me había fijado como objetivo visitar este lugar, pero si estás armando un itinerario para tu viaje, puedes buscar una actividad de recorrido como ir a Montmartre, por ejemplo. Eso sí, toma en cuenta que en este cementerio hay infinidad de celebridades, si quieres visitar la tumba de tu ídolo, tal vez se encuentre aquí.

En el cementerio Père Lachaise hay infinidad de celebridades, si quieres visitar la tumba de tu ídolo, tal vez se encuentre aquí.

El cementerio es grande, pero al fin encontramos a Jim. Al entrar hay un mapa que pone donde están localizadas las celebridades. Cabe mencionar que su tumba estaba llena de flores y cigarros. Se ve que los fans aun se acuerdan de él. Había mucha gente tomándole fotos, no crean que era la única loquita fotografiando la tumba.

Después del cementerio nos dirigimos hacia La Opera. De ahí a caminar por la gran calle donde se encuentran tiendas como las Galerias Lafayette, la de la calle Haussmann es especialmente bonita. Si puedes resistir comprar algo, la visita del edificio será todo un deleite (y gratis). Todo estaba especialmente lleno de gente. Algo normal por el hecho de estar ahí en fechas entre Navidad y Año Nuevo. Era difícil caminar.

Sube a la terraza de Galerias Lafayette Haussmann, totalmente gratis, y admira la vista de todo París.

El día se estaba acabando y nos cayó la noche. Para coronar este día, en el que no vimos mucho, fuimos de nuevo a la Torre Eiffel, pero esta vez para verla de noche. Era gracioso ver como las nubes, literalmente, se la comían.

El siguiente día sería nuestro último día completo en la ciudad, hasta ahora habíamos logrado viajar a París barato porque no habíamos gastado mas que en el metro y la comida. Pero no me quería ir sin subir a la torre, así que ni modo si era día gris de nuevo tocaría subir así, y nos tocaría desembolsar dinero.

Día 3 – La difícil subida

Era viernes y era el último día completo que estaríamos en París. El día de subir a la torre llegó. Pero aún estaba nublado, pero no me quería ir sin haber subido. Así que ahí vamos.

¡Oh no!, había una fila espantosa, hacia un frío horrible. Pero quería subir, era casi un capricho viajero.

El día tres se resume muy fácilmente:

Después de unas tres horas espantosas de fila en las que sentía que se me congelarían los dedos de los pies, logramos subir. Cuando por fin subimos, vimos que había otra fila para subir hasta la punta de la torre, ya no la hicimos, así que nos quedamos en la parte “de en medio”. Como habíamos tardado tanto en subir se nos hizo noche y las fotos no salieron muy bien. En fin. Al menos pude decir que lo había logrado, capricho viajero satisfecho.

Pero la verdad subir a la Torre Eiffel ha sido una de las experiencias viajeras más frustrantes que he tenido. Seguramente no escogí la mejor época para intentar subir, pero no lo volvería a hacer. Lo mejor de la torre se ve desde afuera. Pero eso no lo podía saber antes, así que no les voy a decir que no lo intenten, si tienen el capricho (como yo lo tuve) véanlo por ustedes mismos.

Para finalizar el día, fuimos de nuevo a La Defense a ese cine que tanto me había gustado y nos comimos unos postres de Starbucks y vimos una película.

Al siguiente día volvimos al sur de Francia.

Viajar a París Barato: más sugerencias

Algunas sugerencias de lugares que puedes visitar en París, que no te costaran:

Y así termina nuestro viaje a París con poco dinero. En el que nos ahorramos el hospedaje y no pagamos entradas, solo la Torre Eiffel. Un viaje de tiempos estudiantiles. Sea como sea viajar a París barato es posible. Y de hecho, otro lugar que visitamos con poco presupuesto fue Londres, y, aun así, logramos realizar bastantes actividades.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 18 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

11 comentarios