• Menu
Home » Portugal » El Street art en Lisboa

El Street art en Lisboa

Vamos a ver un poco del Street Art en la capital de Portugal, Lisboa. Una ciudad llena de arte y color, donde podemos ver muchas obras.

Lisboa es una ciudad llena de monumentos, mosaicos azules y tradición. Pero esas no son las únicas cosas que distinguen a la ciudad de los tranvías amarillos, además existe un gran número de obras de arte urbano que se pueden ver al recorrer sus calles. Te vamos a enseñar algunas de ellas para que te des una idea del street art que te podrás encontrar en tu viaje a Lisboa.

Lisboa es una ciudad que forma parte de las grandes exponentes del Street Art. Muchos artistas conocidos en el medio como VHILS, Godmess, Akacorleone, Leonor Brilha, Mariana Dia Coutinho o Acer han plasmado sus obras por la ciudad. Creo que al ver estas obras la pregunta sobre si el grafiti es ¿arte o basura citadina? queda contestada.

El perrito de Basta

Este perrito se puede ver en varias partes de la ciudad, con diferentes colores, se trata de una obra del artista Basta, probablemente de ahí viene la B en el collar del can. Fíjate cuantos puedes fotografiar en tu paso por Lisboa.

Organiza un viaje por tu cuenta a Lisboa

Compara y adquiere tu vuelo barato a Lisboa

Compra aquí tus boletos de entrada en Lisboa sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Lisboa al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Lisboa y en Español

Renta un automóvil en Lisboa al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Lisboa con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

El barrio de Mouraria, la cuna del Fado

El fado es un estilo musical inspirado en la tristeza y la melancolía, el cual nació en los patios de este barrio. Siendo así, no es raro encontrar enormes murales dedicados al fado. Siendo uno de los más famosos, está dedicado al Fado Vadio y se encuentra en las Escadinhas de São Cristóvão:

Te puede interesar  Una breve visita a Coimbra

Pero no termina en un solo mural, esta obra de street art en Lisboa continua al voltear a la pared contigua. Este mural fue creado por un colectivo de varios artistas.

En la primera imagen podemos ver el nombre de Maria Severa escrito, no se trata de una de las autoras de la obra, Maria Severa fue una cantante y guitarrista de fado. Considerada como la primera cantante de fado que saltó a la fama, subió al estatus casi mítico después de su fallecimiento.

Nos encontramos con otro mural, dedicado a San Cristóbal:

Puedes tomar un tour por la ciudad para descubrir más de su arte urbano, por ejemplo esta este Free tour por la Lisboa alternativa, que te llevará por varios barrios de la ciudad.

Big Trash Animal de Bordalo II

Otro artista que ha dejado su obra por toda la ciudad es Artur Bordalo (Bordalo II), cuya serie trata de esculturas de diversos animales titulada “Big Trash Animals”. Y lo de trash tiene una razón, estas esculturas murales están hechas con los desechos que se encuentran en la calle como llantas, tubos, plástico.

En la foto se puede ver la escultura de un mapache, otras en la ciudad muestran zorros, linces, chimpancés, entre otros.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.