Recorriendo el Centro Historico de Puebla

Continuamos en Charcotrip blog de viajes con la crónica de nuestro viaje por el interior de México.

Llegando a Puebla

Volamos de Mexicali a Ciudad de México. Una vez ahí tomamos un autobús que nos llevo directo a la ciudad de Puebla. Una vez instalados en el hotel fuimos a buscar algo de comer y comenzamos a explorar.

Nuestro recorrido por el Centro Histórico de Puebla de Zaragoza

El primer lugar al que nos dirigimos fue la catedral. Cuando intentamos entrar, estaban celebrando una ceremonia de rosario así que tuvimos que esperar a que terminaran para poder de lleno tomar fotos 🙂 pero la paciencia rindió frutos, ya que después pudimos recorrerla con calma.

La catedral cuyo nombre oficial es Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, fue consagrada en 1649 (incluso antes que la Catedral de la Ciudad de México). El estilo, como podran observar en las fotos, es barroco (como me gusta).

Aquí los dejo con un vídeo de la Catedral:

Justo a un costado esta el zócalo, muy recomendable irse a sentar a las banquitas un rato para relajarse. Podemos ver también la fuente del arcángel Miguel y una estatua con ángeles. De hecho el nombre de la ciudad antes era Puebla de los Ángeles, se cambio a Puebla de Zaragoza, muy seguramente por el 5 de mayo.

Todo el centro histórico de Puebla ha sido clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1987.

Y justo enfrente esta el Palacio Municipal. Es un edificio de arquitectura isabelina (fue un ingles el que lo diseño) estilo neoclásico que fue terminado de construir en 1906.

Edificio del ayuntamiento de Puebla

Edificio del ayuntamiento de Puebla

Muy cerca del zócalo nos encontramos con la Casa de los Muñecos un edificio del siglo 18 y que es una muestra notable de la arquitectura de ese tiempo. Actualmente forma parte de la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla).

Actualmente alberga un museo

Actualmente alberga un museo

Después de ahí nos dirigimos al Tempo de Santo Domingo, por desgracia no pudimos visitarlo por que estaban dando misa. Esperamos un poco a que terminara para entrar a tomar fotos, cuando nos dimos cuenta en los horarios de misas y parecía quehabía misas y rosarios una tras otra así que desistimos de visitarlo. Nos conformamos solo con tomar fotos por fuera (y una de adentro gracias al potente zoom de la cámara).

Aquí hicimos un mini break y nos fuimos a nuestro hotel a descansar unos minutos. Y ya una vez descansados, nos fuimos al Barrio del Artista el ambiente es bastante agradable, lleno de tallercitos de pintores y cafés. Haciendo un alto en El Parian que se encuentra a un lado del barrio, aquí es donde encontraras todos los recuerditos que quieras llevar a tus seres queridos 😀

Anécdota curiosa: fuimos a un café, donde estaba un chico cantando, todo muy bohemio. En eso que se dejan venir dos monjas ¡para pedir dinero! o_O increíble, estaba con la boca abierta. Jamas había visto algo así, ¿ustedes si?

Hay muchos lugares del centro histórico que no alcanzamos a visitar como la Biblioteca Palafoxiana, la Casa del Dean, etc. Este es el recorrido que pudimos hacer en medio día 🙂 para que lo tengan como referencia.

2 Comentarios

  1. xiaofeng 2 Noviembre, 2012 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *