• Menu
Home » De todo un poco » Habitación doble, sencilla, estándar ¿Cuál escoger? ¡Ayuda!

Habitación doble, sencilla, estándar ¿Cuál escoger? ¡Ayuda!

¿No estás seguro de qué tipo de habitación de hotel reservar? Aquí te ayudamos a elegir entre una habitación doble, individual o estándar y más.

Cuando se trata de reservar una habitación de hotel, hay muchas opciones diferentes. Una elección importante es en qué tipo de habitación te hospedarás. ¿Quieres una habitación doble, una habitación sencilla o una habitación estándar? Pero, ¿qué significan realmente estos términos?

Tipos de habitaciones en la industria del alojamiento

Por lo general se pueden ver estos títulos en la lista de habitaciones disponibles cuando te encuentras buscando un hotel:

  • Habitación sencilla
  • Habitación doble
  • Habitación estándar
  • Habitación superior
  • Suite
  • Habitación twin
  • Habitación triple o cuádruple

Factores que tienes que tomar en cuenta para escoger habitación

  • Cuantas personas viajan: mientras más personas viajen juntos mejor, aunque claro, que esto no te desanime a aventarte a viajar solo. Solo tienes que tomar en cuenta que los gastos de habitación de hotel pueden subir, ya que no tendrás con quién compartirlos.
  • En qué condiciones viajan juntas: viajan varias personas, ¡hurra! Podrán ahorrar dinero en el hospedaje, pero ¡atención! Tienes que tomar en cuenta en qué condiciones viajan juntas. No es lo mismo viajar con alguien con quien tienes total confianza y puedes compartirlo todo, ya sea cama, baño, etc. que viajar con alguien con quien no podrías compartir todos los espacios. Eso va a limitar la búsqueda de tipos de habitación… y el ahorro.
  • Tu presupuesto: es algo obvio, pero hay que decirlo. No es lo mismo ir de presupuesto apretado, que tener holgura y tal vez permitirte una habitación más espaciosa o con más lujos.

Veamos un ejemplo

Voy a tomar como ejemplo el hotel La Misión de Fray Diego, al consultar el hotel en el sitio de reservas ya se pueden ver los tipos de habitaciones que ofrece. Ojo, no todos los hoteles tendrán todos los tipos de habitaciones que existen, o se llamarán igual, algunos le ponen nombres propios a la cadena hotelera.

Te puede interesar  Reflexiones Charcotriperas 2019

Muchas veces, podrás ver que la habitación que ofrecen en caso de uno o dos viajeros será la misma y, a veces, ni el precio cambiará. Esto en detrimento de los que viajan solos. Los hoteles justifican esto debido a que el costo del mantenimiento y limpieza de las habitaciones es el mismo, ya sean uno o dos huéspedes.

Y aprovechando que les muestro el sitio de Central de Reservas, si no lo conoces es un buen sitio donde puedes reservar hoteles a buen precio. Aquí reservamos nuestro último hotel en Canadá.

Para que te animes a probarlo, aquí te dejo un cupón de 10 euros, que podrás usar en tu primera reserva en el sitio.

¿Qué es una habitación doble?

Cuando se trata de reservar una habitación de hotel, hay algunas opciones diferentes para elegir. Una opción es una habitación doble, uno de los tipos más comunes de habitación, que ofrece un espacio para dos huéspedes. Si bien esta puede parecer la opción obvia para familias o grupos de amigos que viajan juntos, también hay algunas desventajas a considerar dependiendo del hotel.

Sus características son:

  • Cuenta con una cama para dos personas, esta puede ser desde matrimonial hasta King size.
  • O también puede contar con dos camas individuales.
  • El precio a pagar es por la habitación y en ella podrán estar solo dos personas, adultas, luego puede que se admitan niños dependiendo de las políticas del hotel.
  • Las habitaciones dobles ofrecen más espacio que las habitaciones individuales, lo que brinda a los huéspedes más espacio para distenderse y relajarse.

Conviene para:

  • Parejas
  • Personas que viajen juntas, sin ser pareja, en este caso de preferencia pidan si les pueden dar la versión de dos camas separadas.
  • Personas con suficiente confianza para compartir el baño.

Considera estas desventajas:

Ojo, que dependiendo del hotel, ciertas habitaciones dobles están hechas de un modo que solo se pueden compartir entre pareja, o al menos con alguien con quien tengas muchísima confianza. Ocurre en casos en los que la regadera está totalmente a la vista de la habitación entera.

Te puede interesar  ¿Cómo nos fue en el 2021?

¿Qué es una habitación sencilla?

Una habitación individual es el tipo de habitación más pequeño y, por lo general, solo tiene espacio para una cama.

Sus características son:

  • El espacio es reducido
  • Solamente admite un huésped
  • La cama es, por lo general, más chica que la cama matrimonial

Conviene para:

  • Personas que viajan solas o que quieren dormir solas y con total privacidad

Considera estas desventajas:

Si tomas este tipo de habitación para ahorrar y estás viajando con otras personas, toma en cuenta que lo más probable es que termines pagando más que cuando varias personas se juntan en una habitación. Deberás evaluar entre dormir en una habitación individual, con la consiguiente perdida de espacio, comparado con dormir varios en la misma habitación y tal vez poderse permitir un espacio más grande.

¿Qué es una habitación estándar?

Una habitación estándar suele ser la denominación de base de un hotel. Por lo general puede servir para reservas de 1 huésped o 2, ya que tienen una cama en la que caben dos personas. Estas habitaciones suelen ser la opción más económica para los viajeros, en caso de que no exista la habitación sencilla en la lista del hotel. Si viaja con una pareja o un amigo, una habitación estándar debería ser suficiente.

¿Qué es una habitación twin?

La industria hotelera ofrece una variedad de tipos de habitaciones para que los huéspedes elijan. En este caso, si escoges una habitación con esta denominación estarás escogiendo una habitación doble en la cual estarás seguro de que habrá dos camas. En ciertos hoteles, esta categoría se incluye dentro de la habitación doble y al hacer la reserva tienes que especificar si es una habitación doble con dos camas o con una.

En nuestro caso, al viajar junto a Vicente, preferimos la habitación doble con una cama, pero nos ha tocado también estar en habitaciones twin. Ahora sí que, de nuevo, depende en las condiciones en las que estás viajando

Te puede interesar  ¿Cómo logramos seguir con un blog de viajes en 2020?

Otros tipos de habitación

  • Habitación triple: pueden tener una configuración de camas diferente; sin embargo, en este tipo de habitación se pueden hospedar tres personas.
  • Habitación cuádruple: lo mismo que la triple pero con cuatro personas.
  • Habitación superior: dependiendo del hotel, pueden ofrecer un tipo de habitación con un poco más de lujos, mejor vista, un poco más de espacio y llamarlo así. Con esto se ofrecen más servicios que los que se pueden recibir en las habitaciones mencionadas anteriormente.
  • Suite: este tipo de habitación provee un gran espacio, ya que además del espacio donde se encuentra la cama, este tipo de espacios cuentan con otra habitación en la cual hay una sala con la televisión o hasta un comedor.

Entonces, ¿qué tipo de habitación elegir?

Como ya viste, los tres tipos de habitaciones más comunes son habitaciones dobles, habitaciones individuales y habitaciones estándar, además de las denominaciones del hotel y las habitaciones más lujosas. Pero, ¿cuál deberías elegir? Todo depende de tus necesidades y preferencias.

Las habitaciones dobles son perfectas para parejas o familias que viajan juntas. Por lo general, vienen con una gran cama, o dos, lo que las hace más espaciosas que las habitaciones individuales. Las habitaciones estándar son una buena opción en caso de tener un presupuesto limitado.

Pero esto, siempre cambiará dependiendo del hotel y antes de reservar observa las fotos de cada tipo de habitación y el espacio en metros cuadrados que tiene.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.