• Menu
  • Menu
Home » India » ¿Qué ver en Jaipur en un día?

¿Qué ver en Jaipur en un día?

Vamos a hacer un recorrido por la ciudad rosa y te contaremos que se puede ver en Jaipur durante un día. Fuertes, palacios y más.

Durante nuestro viaje a la India tuvimos la oportunidad de visitar una de las joyas del triángulo dorado: Jaipur. Nos aventuramos a explorarlo y te vamos a mostrar ¿qué ver en Jaipur en un día?

Jaipur es la capital del estado de Rajastán, se le conoce como La ciudad rosa. Esto se debe a que fue construida con estuco rosado para imitar la arenisca y este color se considera un símbolo de la hospitalidad de la ciudad. Fue fundada en 1728 por el marajá Sawai Jai Singh.

Si sólo tienes un día en Jaipur

Para poder ver el máximo de lugares durante un día lo mejor es tomar un tour. Pero hay muchas opciones en cuanto a condiciones, precio y duración. Estas son algunas de las opciones disponibles que puedes usar para ver Jaipur en un día:

  • Free tour por Jaipur: este dura dos horas, se hace caminando y es más para darse una idea sobre los lugares principales a los cuales podrás volver durante el día. En este caso lugares como el Fuerte Amber, quedarían fuera ya que no se puede llegar caminando, al menos no rápidamente, desde el centro. La ventaja es el precio, ya que uno paga lo que considere al guía.
  • Tour de medio día por Jaipur: estos tours son organizados por el gobierno de Rajastán y se hace en autobús. Hay que acudir al punto de encuentro, pero después de eso todo se hace en el autobús. Tiene una duración de 5 horas. El precio es bastante accesible.
  • Tour privado por Jaipur y el Fuerte Amber: este tour dura ocho horas y en este caso te recogen en tu hotel y todos los recorridos se hacen en auto. Con la entrada al fuerte Amber incluida. Claro, el precio es más alto, tratándose de un tour privado.

Claro esta, hay muchas más opciones que nos ayudarán en nuestra misión de ver Jaipur en un día. Además de opciones como: contratar un taxista por un día, para que nos lleve a varios lugares o preguntar en el hotel si se puede contratar el paseo.

Organiza un viaje por tu cuenta a India

Compara y adquiere tu vuelo barato a India

Compra aquí tus boletos de entrada en India sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en India al mejor precio

Reserva tours y excursiones en India y en Español

Renta un automóvil en India al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en India con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

¿Qué ver en Jaipur en un día?

En nuestro caso tomamos la opción del tour de medio día por Jaipur, nos pareció una buen compromiso tomando en cuenta el presupuesto que traíamos. Aquí te contamos lo que logramos ver en Jaipur en un día de visitas.

Te puede interesar  5 Películas para viajar a la India desde casa

Birla Mandir

Nuestra primera parada fue el templo Birla Mandir, conocido también como Lakshmi Narayan. Esta dedicado al Señor Vishnu y la Diosa Lakshimi y es un lugar que nos dejó con ese efecto de boca abierta debido a su deslumbrante y majestuoso color blanco el cual proviene de que esta hecho de mármol.

Horarios: de 8 AM a 12 PM y de 4 PM a 8 PM
Precio de la entrada: el mejor precio GRATIS

Recuerda que hay que quitarse los zapatos para entrar al templo.

Albert Hall Museum

El Albert Hall Museum fue construido en 1876, el Rey Eduardo VII fue quien puso la primera piedra cuando todavía era el Príncipe de Gales. En este lugar se pueden ver objetos de cerámica, textiles, alfombras, murales y una momia egipcia, la cual es una de las grandes atracciones del museo.

Nosotros no tuvimos la oportunidad de visitarlo, ya que nuestro autobús sólo pasó por enfrente, pero si nos dijeron cuando estábamos pasando por ahí para que no nos lo perdiéramos ya que es muy bonito.

Horarios de visita: de 9AM a 5PM y de 7PM A 10PM todos los días
Precio:
300 rupias

Existe un boleto combinado para visitar durante dos dias por 1000 rupias los siguientes monumentos: Amber Fort, Albert Hall, Hawa Mahal, Jantar Mantar (Observatorio), Nahargarh Fort, vidyadhar garden, Sisodia Rani garden & Isarlat (Sargasooli).

Jantar Mantar (Observatorio)

Este lugar fue construido en el siglo 18 por el marajá Sawai Jai Singh II. Se trata de un observatorio astronómico al aire libre el cual forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO (desde el 2010). En el observatorio hay 19 enormes instrumentos que cumplen con diferentes propósitos, pero el más espectacular de todos es el Samrat Yantra, el cual es considerado el reloj solar más grande de la India. En la información del lugar, nos dicen que el reloj solar tiene una precisión de 2 segundos.

Tengo que decir que al llegar me sacó de onda el lugar, es decir tardé en que me cayera el veinte de lo que significaba un lugar así. Hoy en día un observatorio es algo común, pero hay que ponernos en contexto de que esto fue hecho hace cientos de años.

Horarios: todos los días de 9 AM a 5 PM
Precio de la entrada: 200 rupias

Observatorio de Jaipur

Museo y palacio Marajá Sawai Man Singh II

Este palacio fue construido entre 1729 y 1732 por el marajá que lleva el nombre del museo actualmente, que es el mismo que hizo el observatorio. Con el paso del tiempo se le han ido agregando secciones. Hay varias salas para visitar, aquí pudimos ver de nuevo el Diwan-i-am que es la sala de audiencias que ya habíamos visto en Fatehpur Sikri.

Te puede interesar  Un tour por Amritsar en un día

Uno de los lugares que más me gustó de este palacio es la puerta del Pavo Real (Pitam Niwas Chowk), es simplemente espectacular. A pesar de que este lugar es un museo en la actualidad y esta abierto a todos para que lo visitemos, hay que tomar en cuenta que este palacio sigue siendo el hogar de la familia real de Jaipur.

Horarios: todos los días de 9:30 AM a 5 PM
Precio de la entrada: 700 rupias

El agua con sobreprecio

Al salir del museo, Vicente tuvo sed y fue a comprar agua, yo lo espere en el camión. Al subir me contó que le habían cobrado 20 rupias por una botella de agua, pero después sospechó que ese no era el precio ya que vio a locales comprando las mismas botellas justo después y aun si el vendedor se puso renuente a continuar la venta teniéndolo a él ahí cerca, al final tuvo que seguir. Pero claro, con la barrera del idioma no se podía estar 100% seguro de la estafa. Ahí se las dejo para que estén atentos.

Vicente

Hawa Mahal

Este lugar es uno de los símbolos de la ciudad de Jaipur. Se le conoce también como Palacio de los vientos y fue construido en 1799 por el marajá, que esta vez ya no era el del observatorio, Sawai Pratap Singh. La función de este edificio, era ser una extensión de la cámara de las mujeres destinada al harén.

Datos curiosos sobre el Hawa Mahal:

  • Cuenta con cinco pisos y no tiene cimiento.
  • Las ventanas están hechas de un modo que desde adentro se puede ver hacía la calle, pero desde afuera no se puede ver. Esto con el objetivo de que no se viera a las mujeres de la cámara.

Tengo que decir que me quedé con las ganas de poder visitarlo por dentro, fue muy triste, ya que sólo pasamos por enfrente y apenas alcancé a tomarle foto. Ni modo.

Horarios: todos los días de 9 AM a 5 PM
Precio de la entrada: 200 rupias

Hawa Mahal en Jaipur

Disfruta de los sabores

Durante el día de visitas en Jaipur tuvimos la oportunidad de hacer una parada para comer deliciosa, y condimentada, comida local. Siendo adeptos a las especias y al picante no tuvimos problema con la comida en la India en general 🙂 ¡buen provecho!

comida en Jaipur

Jal Mahal

Al Jal Mahal se le conoce también como Palacio del agua y se encuentra en el medio del lago de Man Sagar. Cuando el lago se llena por las lluvias no se puede acceder al palacio mas que con lancha. Por desgracia en este momento no se puede visitar, el palacio esta cerrado y es inaccesible ya que el lago esta muy contaminado. El lugar forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

En nuestro tour por Jaipur, lo vimos desde la carretera y también desde los fuertes que visitamos en la tarde. La foto la tomé desde el Fuerte Nahargarh.

Te puede interesar  Hoteles en la India
Jal Mahal en Jaipur

Fuerte Nahargarh

Este fuerte se encuentra sobre la cordillera Aravalli, fue construido en 1743 por el marajá Sawai Jai Singh e inicialmente llevaba el nombre de Sudershangarh. Tiempo después cambió a Nahargarh que significa morada de los tigres.

Dos cosas que me encantaron de este fuerte es la terraza y las vistas a la ciudad. Después de visitarlo, nos fuimos al siguiente fuerte ya que están uno tras otro.

Horarios: todos los días de 10 AM a 5:30 PM
Precio de la entrada: 200 rupias

Fuerte Jaigarh

Este fuerte fue construido en 1726 por el marajá Jai Singh II, con el objetivo de proteger el fuerte Amber. Se le conoce también como el fuerte de la victoria. Es relativamente pequeño, comparado con los otros fuertes ya que mide 3 x 1 km.

Debido a que la tarde estaba cayendo y aun nos faltaba visitar el fuerte Amber, no duramos mucho en él. Pero por más breve que sea la visita a este fuerte, es imposible no ver el enorme cañon Jaivana. Este es fabricó en los recintos del fuerte y en su tiempo fue el cañon sobre ruedas más grande del mundo.

Horarios: todos los días de 9 AM a 4:30 PM
Precio de la entrada: 85 rupias

Fuerte Amber

A 11 km de Jaipur nos encontramos con el célebre fuerte Amber, el cual fue construido en 1592 por el Raj Man Singh. El fuerte Amber forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Es un lugar que no hay que dejar de ver aun si solo cuentas con un día para visitar Jaipur.

Durante la visita pudimos ver sus patios, de los cuales nos encontramos de nuevo el Diwan-i-Am y con una de las puertas que mas me gustó de la visita llamada Ganesh Pol.

Horarios: todos los días de 8 AM a 5:30 PM
Precio de la entrada: 550 rupias

Algunas paradas extras

Este tour, manejado por el gobierno de Rajastán, incluía unas paradas en tiendas, aunque esta práctica se puede ver incluso en tours privados, como nos pasó en el tour del Mar Muerto en Jordania. Después de haber visitado el último lugar que fue el Amber fort, nos llevaron a otra tienda, que ya no recuerdo de qué fue, ya que ni siquiera entramos y nos fuimos a una tienda que estaba enfrente para echarnos unas botanas. Así terminó el día donde la pregunta ¿qué ver en Jaipur en un día? se respondió.

botanas en jaipur

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.