• Menu
Home » Irán » Visitar el Palacio de Golestan en Teherán

Visitar el Palacio de Golestan en Teherán

Te mostramos como llegar y visitar por tu cuenta el Palacio de Golestan, ¡una verdadera joya arquitectónica de Teherán!

Si estas de visita por Teheran durante tu viaje a Irán y no sabes que lugares hay para visitar, uno de los primeros que puedes considerar es el Palacio de Golestan, joya de la arquitectura suntuosa de los tiempos de los sha.

Información para Visitar el Palacio de Golestan en Teherán

¿Cuanto cuesta?
La admisión general son 150,000 1,000,000 de riales, este es el precio de entrada “base”. A eso hay que sumarle 50,000 ahora 500,000 riales por cada edificio que se quiera visitar de los listados aquí abajo.

En la página oficial del palacio se anuncian los precios más actualizados, lo único malo es que la página esta solo en farsi.

Sacando la cuenta, si se quisieran visitar todos los edificios a los que se puede comprar entrada, según el sitio oficial, el precio para un extranjero sería de 6,500,000 y eso, aun con la devaluación del rial, es demasiado para un solo monumento.

¿Cuales son los horarios?
Horario de primavera y verano: 9:30 AM a 6:30 PM
Horario de otoño e invierno: 9 AM a 5 PM

¿Se pueden tomar fotos?
Sí, en los jardines se pueden tomar todas las fotos que quieras 🙂 lo malo es que en las salas no, por desgracia.

El Palacio de Golestan forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 2013

Te puede interesar  Opinión - Hotel Golestan en Teheran
Admirando los espejos de Golestan

Organiza un viaje por tu cuenta a Teherán

Compara y adquiere tu vuelo barato a Teherán

Compra aquí tus boletos de entrada en Teherán sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en Teherán al mejor precio

Reserva tours y excursiones en Teherán y en Español

Renta un automóvil en Teherán al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en Teherán con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

La confusión de cuanto pagar

Como al precio establecido por entrar al patio hay que agregarle un monto, dependiendo de los edificios a los que quieras entrar, la confusión se apodera de muchas de las personas que están en la taquilla. Sobre todo si no sabes de antemano como funciona. Incluso nosotros que ya sabíamos que el cobro sería así, estuvimos debatiéndonos a qué edificios entraríamos. Que no nos daba tiempo de visitarlos todos.

Por suerte la gente de la taquilla es bastante paciente y cuando vas diciendo que no sabes a qué quieres entrar te dan un folleto para que veas las fotos y te decidas. Habíamos escogido una sala llena de espejos y otro edificio que tenia tres salas. Mas que suficiente. Aunque la primera sala que escogimos estaba cerrada, ni modo.

Lista de precios
Lista de precios

Para conocer más a detalle la capital de Irán, no te pierdas este Free tour por la Ciudad Vieja de Teherán

Visitando el Palacio de Golestan en Teherán

Llegando al Palacio

Después de salir del metro, nos fuimos caminando por el centro, pasamos frente a una de las puertas del bazar. Se veía bastante ajetreado, ya eran como las 10 AM y hacia algo de calor.

Te puede interesar  La breve visita de la Mezquita Sheikh Lotftallah en Isfahan

Y caminando un poco, llegamos al Palacio de Golestan, ya que se encuentra ubicado muy cerca del bazar.

Entrada
Entrada

¿Qué se puede ver dentro del Palacio de Golestan?

Una vez que entramos al patio, lo primero que vimos fue una gran fuente y al fondo se alcanzaba a ver una de las salas al aire libre (por estas no hay que pagar extra, están incluidas en la entrada de base). Un dato curioso es que dentro de los patios se pueden ver hacia afuera oficinas gubernamentales, para mí ese fue el momento de tomarles foto sin miedo a un regaño, ya que muchos de estos edificios gubernamentales tenían letrero de “prohibido fotografiar”.

Otra cosa que vimos fueron: espejos, muchos espejos. Y es que a los persas les encantaba decorar sus palacios con espejos en trozos.

Y aquí viendo los espejos de cerca

Y entramos a la sala a la que teníamos derecho a entrar, les debo el nombre, ya que no lo recuerdo, lo que si es que esta “sala” incluye en realidad tres salas por el mismo precio. Además de que eran muy bonitas (en gran parte debido a los espejos) tenían maniquís que representan a los shas que por ahí anduvieron. La idea es que te sientas sumergido en la historia de la monarquía iraní.

Se pueden ver muchas similitudes con los palacios reales europeos, pero con su muy especial toque persa. Ahí es cuando uno se da cuenta del gran intercambio cultural que ha habido desde tiempos muy antiguos, ya lo había visto en los libros de historia y la televisión, pero constatarlo en persona ¡no tiene precio!

Te puede interesar  El encuentro con el puente Si-o-se Pol y el rio Zayandeh sin agua en Isfahan

Salimos de la triple sala y seguimos visitando los jardines, así como las fachadas de las otras salas, que no habíamos pagado para entrar a esas.

Ya casi aproximándose a la salida está la tienda de souvenirs, les aconsejo que no se priven de comprar, sobre todo POSTALES. Ya que en Teherán es muy difícil conseguir souvenirs. Es en serio, no bromeo.

Saliendo del Palacio de Golestan

Una vez terminada la visita, teníamos que ir a buscar un lugar para comer, deambulábamos por Teherán. Por suerte, encontramos un bonito restaurante donde comer.

Calles de Teheran
Calles de Teherán

Muchos automóviles… muchos… muchos…

Muchos automóviles en Teheran
Muchos automóviles en Teheran

Y había que atravesar la calle, ¿lo logramos?, aquí la respuesta

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Quieres recibir este contenido viajero directamente por email?, suscríbete al boletín de Charcotrip, donde te hablamos sobre viajes y compartimos contigo ofertas para que puedas organizar tus vacaciones.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

25 comentarios