fbpx
Home » Reino Unido » ¿Qué ver en Bristol en un día?

¿Qué ver en Bristol en un día?

Si eres fan del arte urbano ¡Bristol es una ciudad que no te puedes perder! pero además de disfrutar de esta galería de arte al aire libre, hay muchas más cosas que se pueden hacer durante un día en esta ciudad. En este artículo te daremos algunas ideas de lo que se puede ver y hacer en Bristol en un día.

Recorriendo Bristol

Te puede interesar: Tours gratuitos en Europa, no te los pierdas

Llegando a Bristol

Llegamos en automóvil desde Londres, la distancia que separa a las dos ciudades es de 189 km, se llega en algo como dos horas y media – tres horas (depende de cuantas paradas se hagan).

Te puede interesar: ¿Cómo rentar un auto al mejor precio?

También se puede llegar en tren, tarda una hora y media, aproximadamente y se puede tomar en la estación de Paddington.

¿Quieres organizar un viaje por tu cuenta al Reino Unido?


Compra aquí tus boletos de entrada sin hacer la cola

Adquiere tu vuelo para Reino Unido

¿Que hacer si tus maletas no llegan contigo?

Hoteles a los mejores precios en Reino Unido

Renta un automóvil para tu viaje al mejor precio posible

Obtén 25 euros de descuento en tu primera estancia en AirBnB

  Reserva tours y excursiones en Español

  Seguro "Cap Schengen" con asistencia y repatriación, para viajeros No Europeos que viajen a Europa

Contrata tu seguro de viaje con IATI y obten un 5% de descuento por ser lector de Charcotrip

¿Qué se puede ver y hacer en Bristol?

Tour de arte urbano

Lo ideal es empezar el día con un tour de arte urbano, en el cual podremos descubrir las obras de Banksy y de muchos otros artistas. Es cierto que nosotros mismos podríamos hacerlo, ya que no se necesita vehículo, pero es verdad que hay veces que hay ciertas obras que son difíciles de encontrar. Además el guía nos va contado anécdotas sobre el Street Art en Bristol y sobre las obras que nos vamos encontrando, como puedes ver en el tour de Street Art que realizamos durante nuestro paso por Bristol.

El tour que realizamos nosotros fue en idioma inglés, si deseas tomar el tour en español existe otra opción para realizar el recorrido:

Catedral de Bristol

La catedral de Bristol, que nos recuerda a las catedrales francesas, por su estilo gótico, es una iglesia anglicana fundada en ¡el año 1140! Se puede visitar su interior de manera gratuita y vale mucho la pena hacerlo. Si tienes suerte, hasta te puedes encontrar con un ensayo de concierto, como nos sucedió a nosotros (se puede ver en el vídeo de la portada).

SS Great Britain

Otra visita que vale mucho la pena realizar, en un día por Bristol, es el barco SS Great Britain. Es una visita en la que podemos ver la historia de este antiguo navío y su creador Brunel. Pero lo mejor de todo, es que la visita esta hecha de un modo en el que, después de aprender la historia a través de infografías y vídeos, pasamos al barco y nos transportamos en el tiempo. Si quieres ver todos los detalles de como es la visita a este barco, la puedes ver aquí.

No olvides tomar el Ferry

Para llegar hasta el SS Great Britain, una de las mejores opciones es tomar el ferry. No te lo pierdas, a pesar de que el trayecto dura poco es muy agradable ver la ciudad desde el río.

Estos ferrys tienen salidas cada cierto tiempo, para tener las salidas de ese día lo mejor es pasar por la oficina de turismo, esta se encuentra a pocos minutos de la catedral. Compartiendo edificio con el museo We the Curious, un museo interactivo para chicos y grandes, del mismo estilo del Museo sol del niño.

¿Dónde dormir en Bristol?

Nosotros nos hospedamos en el hotel Future Inn, el cual se encuentra frente al centro comercial Cabot Circus haciéndolo muy conveniente. Durante nuestra estancia no necesitamos utilizar el automóvil, así que me atrevería a decir que esta bien ubicado 🙂

Puedes reservar tu hotel para Bristol aquí:

¿Dónde comer en Bristol?

Cerca de la Catedral nos comimos un Fish and Chips en el restaurante Catch22, delicioso 🙂

Además, para nuestras cenas, al tener nuestro hospedaje frente al centro comercial Cabot Circus nos íbamos ahí. Hay de todo tipo de restaurantes, para todos los gustos.

Y si quieres explorar más, no te pierdas Bath, que queda muy cerca de Bristol.

Bristol, una ciudad para volver

Tengo que decir que vale mucho la pena dedicarle un día a Bristol, pero si se pueden dos aun mejor. Me quedé con ganas de pasar otro día ahí. Y es que me hubiera gustado volver a ver varias obras y buscar otras, que se encontraban retiradas del centro.

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

¿Te gustó este artículo? Suscríbete y recibe la newsletter cada mes con consejos y destinos viajeros que te pueden interesar. Ademas te llevarás tres fondos de pantalla para tu celular de regalo ¡GRATIS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.