Un repaso por diferentes formatos de maletas o mochilas. Para que escojas el que mas te conviene.
Después de usar casi todas las diferentes maletas que tenemos en un mismo viaje, se me ocurrió hacer este recuento de todos los equipajes que tenemos a nuestra disposición para los diferentes viajes que realizamos. Así tu puedes escoger el equipaje de viaje que mejor te convenga.
Maletas rígidas con rueditas

Esta era la única maleta que tenia al principio, pero ahora solo la uso en viajes en los que no necesitaré desplazarme en la ciudad con ella. La razón: con esta maleta no se puede uno desplazar con las manos libres, ya que hay que irla jalando. Así que la reservo para viajes estilo:
– Viaje de negocios (si, a veces los hay)
– Viajes de automóvil (o en su defecto un viaje en el cual sabemos que nos recogerán en auto y no hay que desplazarse en la ciudad con ella)
Otra cosa que ya han de haber notado es el color. Es mi color favorito pero además ayuda bastante a encontrarla en la banda de equipaje es inconfundible. Esta es la de tamaño cabina, pero también tengo otra gigante (para los viajes a México en los que regresamos cargados de comida) la cual es igualita. El cierre esta en la parte de en medio y puede resultar incomodo.
Maletas con rueditas que se puede usar como mochila

Es la maleta negra, es la que usa Vicente, de la parte de enfrente no es rígida así que se puede disminuir su volumen en caso de que no este llena, lo cual es muy conveniente en los vuelos low cost (donde muchas veces te hacen meter el equipaje de mano en el checador de medidas).
La maleta tiene una opción para amarrarle dos cintas y poderla llevar como mochila. Eso si, no es la manera de usarla por defecto ya que como mochila es medio incomoda. Pero nos ha sacado de apuros en mas de una ocasión.
Mochila de 40 litros
Esta es la que me acompaña en los viajes grandes (de mas de una semana), ha estado en el Viaje a Japón y en el Viaje a Irán le cabe ropa para hasta 12 días (es lo mas que he probado, tal vez se podría mas). Es super practica ya que permite ir totalmente manos libres cuando llegamos a una nueva ciudad. Eso sí, para un viaje de negocios no la usaría.
Esta mochila nunca la he lavado y ya ha viajado a varios países. De hecho esta mochila no creo que pueda echarla a la lavadora, debido a la parte de la espalda que es rígida. Tocaría echarle spray desinfectante, tal vez. Si alguien tiene tips al respecto, no duden en dejármelos en los comentarios 🙂
Mochila de 30 litros (que parece de 20)

Esta es mi mas reciente adquisición. Esta la compre pensando en viajes en los que quiero al igual que con la mochila de 40 tener las manos libres, pero, tengo que llevarla como equipaje de mano. La mochila de 40 no pasa como equipaje de mano, ya que es muy alta para algunas aerolíneas. Esta es perfecta.
El ultimo viaje en la que la use fue el recorrido por el centro de Mexico en el cual me aguanto la ropa de 6 días, eso si compactito pero conveniente. Esta seria mi mochila para fines de semana también. Con esas aerolíneas low cost que hacen pagar por documentar equipaje mejor tener una mochila de estas a la mano.
Y tu cuéntanos, ¿cual es tu estilo de equipaje preferido?
Este año volvemos a nuestros inicios, la Mochila!!!
Y las chiquitas con su mochila cada una no? 😀
Si, si, tienen una ilusión tremenda, aunque luego seguro que le toca cargar a Papi
Shhh, no lo digas muy alto que Vicente te va a escuchar (adivina quien termina cargando mi mochila a veces? hahaha)
Esta hecho un caballero
Yo depende del viaje uso maleta de mano o mochila…
Pues si….es importante saber el motivo del viaje y los planes que se tienen al respecto.
yo intento ser de mochila de 12 kl 😉
Hola.
Pues yo que no soy tan viajera, son muy buenos los tips que das para cuando salga aunque sea a San Diego o un viajecito por el Estado, porque a veces por dos días me llevo una maleta como si me fuera por una semana.
Me gusta el color de tus maletas por cierto, es lindo y como dices, ayuda a reconocer tu maleta entre el montón 😀
Saludos.
hehe eso me pasaba a mi al principio… para ir en un viaje de fin de semana a Las Vegas por ejemplo me llevaba un maleton donde traia hasta el molcajete… puedo decir que ese tema he evolucionado ^^ afortunadamente… por que el equipaje en los aviones cuesta caro si te pasas de los kilos hihi
YO HE SIDO DE TODO, mochila, maleta … pero ahora viajo con maleta siempre, trato de cuadrar las horas para llegar a primera hora a un destino que vaya a visitar y así dejarla pronto en el alojamiento y poder ir libre el resto del día, siempre lo cuadro para no andar con el equipaje por una ciudad o lugar.
Un saludo.
Yo andaba con maleta siempre, pero es que aunque llegue temprano al lugar y pueda ir a dejar la maleta… ya desde que llego me quiero poner a tomar fotos XD hahaha y me desesperaba mucho tener una mano ocupada he ahí por que opte por la mochila (hasta ahora me ha funcionado bien). Que bien que ya encontraste la formula que te funciona! espero haber encontrado la mía también he he he 🙂
Saluditos!
Jajaja, vaya con la gatita!
Que bien te apañas!
Puesta esa mochila parece que es más grande, aun así te entró mucha ropa.
Yo solo uso la maleta estándar de equipaje de cabina y mi mochila de 60 l para viajes largos, que ya tengo que ir jubilado porque tiene más de 15 años, pero es que no encuentro una que me guste.
La tuya se ve muy practica!
Quizás si fuera a México y volviera cargada de comida, también me compraría un maletón!
Saludotes!
hhahahaha si el Maleton es unica y exclusivamente para ir a Mexico (es de mas de un metro de alto, de esos grandotes).
y felicidades a tu mochila 15 años es un monton!!!… mis maletas turquesas ya llevan 6 conmigo y pues los zipers empiezan a dar problemas XD
jajaja, no te preocupes que mi gata se hizo cargo de mi carpa…..y la dejó en estado inhabitable….Las valijitas de ruedas son re-prácticas para ryanair y otros viajes de fin de semana, entran, no pesan y se pueden dejar en el hotel. Y creo que debo haber hecho Panamá-México con una mochila de cuatro kilos (así de simple). Hace calor, así que Sandalias, dos o tres ropas y a lavar a la noche…
wow 🙂 con solo 4 kilos!! eso si que es un gran logro ademas en un viaje grande!!
y de pensar que nada mas la cámara ya me pesa 1 kilo… snif…