• Menu
Home » India » Visitando el Taj Mahal, lo vas a ver y no le podrás decir adiós

Visitando el Taj Mahal, lo vas a ver y no le podrás decir adiós

Información para visitar y ver el Taj Mahal, te contamos como fue nuestra visita, precios, horarios. No te pierdas esta maravilla del mundo.

Una de las siete nuevas maravillas del mundo, el Taj Mahal por fin lo podríamos ver a frente a nosotros. El monumento mas representativo de la India. Estábamos listos para visitarlo, aquí te contamos todo.

¿Cómo comprar los boletos para ver el Taj Mahal?

Los boletos se compraban en una oficina alejada del recinto, nuestro hotel estaba justo enfrente. Tratamos de adquirir los boletos el día anterior pero no se pudo. Esto fue en 2017, parece que en 2022 ya se pueden comprar por internet y que mejor porque así no pasaran por el calvario que pasamos nosotros. Según la página del gobierno, los boletos se pueden adquirir aquí, pero a nosotros no nos funcionó la página, pero igual la dejo capaz que después funciona.

Nosotros compramos los boletos en persona y fue algo dificil, aquí les cuento: para poder entrar a primera hora al recinto nos fuimos a las 6 AM a comprar los boletos, había algo de fila pero no mucha y aun no abría la ventanilla. Si ven la primera foto podrían creer, como creímos nosotros, que podríamos adquirir nuestros boletos rápidamente. Error.

Cuando la ventanilla abrió el lugar era un caos y los organizadores de grupos (que hablaban el idioma local) se metían por doquier y pasaban. Uno tenía que empujar y rogar porque nuestra “pseudofila” avanzara. Era desesperante. Creo que duramos ahí como una hora y cuando por fin salimos con nuestro boleto nos fuimos como rayo a la puerta del recinto.

Horarios de visita: abre 30 minutos antes del amanecer y cierra 30 minutos antes de que se ponga el sol. Los viernes esta cerrado.

Costo: 1100 rupias por entrar al recinto mas 200 si se quiere visitar el mausoleo (si ya estas ahí toma todo).

Organiza un viaje por tu cuenta a India

Compara y adquiere tu vuelo barato a India

Compra aquí tus boletos de entrada en India sin hacer la cola

Encuentra tu hotel en India al mejor precio

Reserva tours y excursiones en India y en Español

Renta un automóvil en India al mejor precio posible

Reserva tu seguro de viaje en India con un 5% descuento

Reserva tu boleto de autobús

Te puede interesar  Opiniones - Hotel Shangri-La en Nueva Delhi

Entrando al Taj Mahal

Llegamos y la fila se dividía no en 2 sino en 4: hombres y mujeres pero ademas en cada categoría se dividía en “locales y extranjeros”. Después de un rato por fin pudimos entrar. Un macaco nos recibió en la puerta 🙂

¿Cómo fué ver el Taj Mahal? nuestra visita

Un poco de historia

El Taj Mahal es un enorme monumento funerario construido en honor a Mumtaz Mahal quien fue la esposa favorita del emperador musulmán Shah Jahan. El palacio combina elementos de las arquitecturas islámica,​ persa,​ india e incluso turca.

Mumtaz Mahal falleció en 1631 cuando estaba dando a luz a su decimocuarto hijo (si, el 14) y en 1632 el emperador inició la construcción del mausoleo. 24 años después, a poco tiempo de terminar la obra, el Shah Jahan cayó enfermo y su hijo Shah Shuja se declaró a sí mismo emperador, sus otros hijos hacían lo mismo en las regiones vecinas. Cuando el padre, muy enfermo ya, se rindió a los ataques de sus hijos, estos le permitieron seguir con vida en arresto domiciliario que cumplió en el cercano fuerte de Agra.

La leyenda cuenta que pasó el resto de sus días mirando por la ventana al Taj Mahal y, después de su muerte en 1666, su hijo lo sepultó en el mausoleo al lado de su esposa. Esto generó la única ruptura de la perfecta simetría del conjunto. La leyenda cuenta que después de terminar dicha obra arquitectónica el emperador hizo que a los obreros se les cortaran las manos para que jamás se viera otra obra igual.

El origen del nombre del Taj Mahal

La palabra Taj significa “Corona”, en persa. Mahal es una variante corta de Mumtaz Mahal. Taj Mahal, entonces, se refiere a la corona de Mahal.

En 1983 fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Frente a frente al lugar

Monumentos como este son vistos miles de veces en las revistas, internet, televisión. Pero nada se compara con cruzar la puerta y verlo frente a frente. Eso sí, hay que hacer abstracción del montón de gente que hay ademas de uno ^^ (ahora sí que nuestras estrategias para evitar las hordas aquí no pudieron ser).

Te puede interesar  ¿Cómo es la ceremonia de cierre de la Frontera India Pakistán?

Contemplándolo por un rato

Al llegar nos adueñamos de una banquita y nos tomamos varias fotos. Y ahí nos quedamos viéndolo un rato. Cuando hice el plan de viajar a la India ignoraba que el recinto estaba en obras de conservación. Vi después fotos y tuve miedo que el bulbo superior estuviera cubierto. Por suerte solo un minarete estaba lleno de andamios.

Frente al Taj

Y claro esta, no podía resistirme a tomarme la foto clásica del Taj…

La clásica

Entrando en el mausoleo

Para entrar al mausoleo nos dan una especie de calcetines que cubren los zapatos. Al entrar no se permite tomar fotografías 🙁 pero bueno, aparte de la pared que es muy bonita con flores talladas en el mármol, dentro están las tumbas y listo (bueno al menos lo que vimos). De cualquier modo me siguió impresionando mas lo que vi fuera.

Después de ver el interior nos quedamos un rato en la parte de atrás del monumento, la parte que da al río. Nos quedamos admirando el mármol, los minaretes, las aves, la gente pasar. Un momento en calma.

La fauna del Taj Mahal

Al inicio del articulo ya pudieron ver al macaco y los pajaritos, pero hay más, más fauna en el Taj Mahal. Mientras nos quedamos observando a nuestro alrededor en la parte de atrás del recinto, nos encontramos con pericos verdes, un rapaz que iba con premio y un martín pescador de un envidiable azul turquesa. Mas adelante nos topamos con una adorable ardilla rallada.

Una fauna que le da vida al lugar y nos recuerda que la naturaleza es la que manda.

Las mezquitas simétricas

Un monumento musulmán de esta envergadura, y más siendo un mausoleo, no podía estar desprovisto de una mezquita. Claro, la mezquita como debe ser: mirando hacia la Meca. Pero ¿que hacer si se busca la simetría perfecta? pues se construye otra mezquita del lado opuesto. Solo que esta no puede funcionar como tal ya que no esta viendo hacia donde debe. La conclusión es que la segunda mezquita esta “de adorno” para “la simetría”.

Te puede interesar  El ciclo de la vida a las orillas del Ganges

Como sea las fotos que se logran desde dentro son muy lindas 😀 (trivialidades viajeras).

Ah y por si tenían duda, sí, el viernes esta cerrado al publico porque se hacen las oraciones del viernes ahí. Obviamente se hacen solo en la mezquita que apunta hacia la dirección correcta 😀 (si no sabes porque es en viernes aquí te contamos la razón)

Taj Mahal desde la mezquita

Saliendo del Taj Mahal

Ya eran casi las 10 AM, habíamos pasado casi tres horas en el lugar y al comenzar a salir tuvimos la misma vista que al entrar, solo que algo había cambiado. Ese algo era la luz, vaya que hacia una gran diferencia 😮 o sea habíamos escuchado eso de que la luz del amanecer o atardecer era la mejor para ver el Taj Mahal, pero no hay como verlo para comprobarlo.

Ah y claro no podía faltar el observar a la gente que, al igual que yo, se tomaron la clásica foto con el Taj (o sea haciendo la pose agarrando la punta). Me recordaron a los turistas que hacían lo mismo pero en la Torre de Pisa.

Agarrando el Taj Mahal

Y cada que dábamos un paso que nos acercaba a la salida, yo volteaba hacia atrás. Quería seguir viendo el Taj Mahal, quería que se quedara grabado en mis retinas para siempre. Por un instante fui como Shah Jahan que no quería dejar de ver hacia el monumento, aunque seguramente por diferentes razones. Y cuando llegó un punto en el que dábamos la vuelta y ya no lo vería más al voltear hacia atrás, me quedé un rato viéndolo por, lo que pensaba, sería la ultima vez.

Hasta luego Taj Mahal

No sería la ultima vez que lo vería, seguiríamos visitando Agra y la veríamos a cada rato, pero si la vez que lo tendría mas cerca.

Este artículo forma parte de la serie 7 NUEVAS MARAVILLAS DEL MUNDO:

Siete maravillas del mundo moderno

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Gaolga

Viajera y autora de Charcotrip. Se dedica a la creación de contenido con un único objetivo: ayudar a viajar a todos los que sueñen con ello.

Ver historias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios