• Menu

Excursiones a las Pirámides de Teotihuacán desde Ciudad de México

Excursiones para ir a las pirámides de Teotihuacán desde la Ciudad de México con sus pros y contras para que escojas la que más te conviene.


Si estás planeando una escapada desde la Ciudad de México y te has preguntado sobre qué excursiones puedes tomar a las Pirámides de Teotihuacán, estás en el lugar adecuado.

Aquí, te proporcionaré una lista de opciones para explorar este increíble sitio arqueológico, que es una de las joyas culturales de México. Soy una viajera mexicana apasionada por descubrir los tesoros arqueológicos de mi país, y hoy te guiaré a través de las emocionantes excursiones que te llevarán a las místicas Pirámides de Teotihuacán. Prepara tu espíritu aventurero y tu curiosidad histórica

Las mejores opciones: Excursiones a Teotihuacán

#1 Opción
Teotihuacán

⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Tour en grupo reducido a Teotihuacán

✅ 7 horas

✅ Llegada a primera hora

✅ Grupo de 12 personas

#2 Opción
Tour Teotihuacán y Basílica de Guadalupe

Tour de 1 día a Teotihuacán y Basílica de Guadalupe

✅ 9 horas y media

✅ Visita a tres sitos en el mismo tour

Resérvalo aquí

Las mejores excursiones a las Pirámides de Teotihuacán desde Ciudad de México

Tour a Teotihuacán, la Basílica de Guadalupe y Tlatelolco

1. Excursión a Teotihuacán, la Basílica de Guadalupe y Tlatelolco desde Ciudad de México

⭐️ CALIFICACIÓN: 4.5/5 | ⏳ DURACIÓN: 9 horas | ✅ Resérvalo aquí

Este tour te lleva a través de una jornada llena de descubrimientos históricos en el corazón de México.

Comienza en Tlatelolco, donde los antiguos templos y los relatos de sacrificios humanos te sumergirán en la historia del lugar. Luego, el recorrido te llevará a la Basílica de Guadalupe, un santuario que deslumbra con su belleza arquitectónica y su importancia cultural.

Después de una parada para el almuerzo en un restaurante local, la verdadera joya de este tour se revela: Teotihuacán, las majestuosas pirámides que se alzan imponentes.

Un guía te llevará a través de este sitio arqueológico, revelando los secretos de las pirámides del Sol y la Luna, la Avenida de los Muertos y mucho más.

Ventajas de este tour

  • Descubre tres sitios en una misma excursión
  • Incluye entradas y transporte

Desventajas de esta excursión

  • Duración larga (9 horas)
  • Posibles cambios en el itinerario
  • Almuerzo no incluido (tarifa adicional)
  • No cubre recogida y regreso al hotel, en lugar de esto hay tres sitios de recogida y hay que escoger uno

Un tour muy completo, aunque es un poco extenso para el poco tiempo, nos sentimos un poco acosados porque teníamos que recorrer muchas distancias y muchos puntos turísticos, además si queremos hacer compras toca hacerlas a la carrera –

viajero de Colombia (Lee otras opiniones aquí)

🤩 Reserva esta excursión a Teotihuacán, la Basílica de Guadalupe y Tlatelolco

Tour Teotihuacán y Basílica de Guadalupe

2. Tour de 1 día a Teotihuacán y Basílica de Guadalupe

⭐️ CALIFICACIÓN: 4.5/5 | ⏳ DURACIÓN: 9.5 horas | ✅ Resérvalo aquí

Este tour te recogerá en tu alojamiento (verifica que se encuentre en la zona de recogida) y te llevará a sitios históricos y sagrados que prosperaron antes de la llegada de los españoles.

Comienza con una visita a la Plaza de las Tres Culturas, donde verás las ruinas prehispánicas y el monumento al movimiento estudiantil de 1968 te dejarán asombrado.

Luego, dirígete al complejo de la basílica de Guadalupe, donde subirás al cerro sagrado de Tepeyac, el sitio donde la Virgen María se le apareció a Juan Diego. Aquí, podrás disfrutar de panorámicas vistas de la Ciudad de México.

La experiencia también incluye una visita a la capilla de los Indios, la capilla de Pocito y la moderna basílica, que alberga la manta sagrada de Juan Diego.

Para culminar, te dirigirás al Estado de México para explorar el místico complejo arqueológico de Teotihuacán, donde podrás maravillarte ante las antiguas pirámides y su enigmática historia.

En este tour, podrás disfrutar de la historia y la cultura de México con un grupo reducido, lo que hace que la experiencia sea aún más enriquecedora.

Ventajas de este tour

  • Las mismas del tour #1
  • Incluye recogida en tu alojamiento

Desventajas de esta excursión

  • Duración larga (9 horas y media)
  • Almuerzo no incluido (tarifa adicional)

La guía fue sumamente amable, nos explicó mucho sobre los espacios y nos dio tiempo para visitar cada uno de los lugares, me gustó el tour, te lleva a un espacio para ver parte de ruinas dentro de la ciudad, la basílica que es hermosa y vale mucho la pena visitar, por último las ruinas que son espacios hermosos, llenos de historia. Lo único que no me gustó fue que el lugar para almorzar no se siente propio de México, es más un restaurante con opciones tradicionales limitadas y nos explican sobre procesos de las piedras de obsidiana para al final vendernos sus productos.

Jennifer de Nicaragua (Lee otras opiniones aquí)

🤩 Reserva esta excursión a Teotihuacán y la Basílica de Guadalupe

Teotihuacán

3. Tour en grupo reducido a Teotihuacán, desde Ciudad de México

⭐️ CALIFICACIÓN: 4.6/5 | ⏳ DURACIÓN: 7 horas | ✅ Resérvalo aquí

Con una duración de 7 horas, este recorrido comienza temprano en la mañana (a las 7 y media de la mañana) con la recogida en tu hotel en Ciudad de México.

Te llevarán a Teotihuacán, donde serás uno de los primeros en admirar las majestuosas pirámides del Sol y la Luna, así como el templo de Quetzalcóatl y la icónica calzada de los Muertos.

Lo mejor de todo es que este tour se realiza en grupos pequeños, con un máximo de 12 personas, lo que significa que podrás disfrutar de la experiencia sin las aglomeraciones típicas.

Durante la visita, tendrás la oportunidad de conocer los secretos de la producción de pulque, plata y arcilla en un taller local y probar licores tradicionales como tequila, mezcal y pulque.

El tour culmina con un almuerzo mexicano opcional y regreso a tu hotel o una ubicación cercana.

Ventajas de este tour

  • Tour temprano
  • Grupo pequeño (máximo 12 personas)
  • Incluye entradas y transporte (recogida y regreso)

Desventajas de esta excursión

  • Comidas no incluidas

¡Viaje muy recomendable! 10/10 desde la recogida a tiempo, paradas interesantes en varios lugares y, lo más importante, nuestro guía Jorge, que nos contó tantos datos que nos hubiéramos perdido si hubiéramos decidido explorar Teotihuacán por nuestra cuenta.

Korbinian de Alemania (Lee otras opiniones aquí)

🤩 Reserva esta excursión a Teotihuacán en grupo reducido

Piramide en la hora dorada

4. Tour vespertino a Teotihuacán desde CDMX

⭐️ CALIFICACIÓN: 3.9/5 | ⏳ DURACIÓN: 6 horas | ✅ Resérvalo aquí

En esta excursión de seis horas, tendrás la oportunidad de explorar Teotihuacán y maravillarte con una puesta de sol que ilumina las pirámides, aunque algunas opiniones previas indican que en ocasiones no se logra apreciar el atardecer, que debería ser el punto culminante del viaje.

El tour comienza en la Ciudad de México (en un punto de encuentro detrás del Palacio de Bellas Artes), donde abordarás un autobús que te llevará a Teotihuacán. Un guía te acompañará mientras exploras las Pirámides del Sol y de la Luna, compartiendo historias sobre la cultura y la historia mesoamericana.

Tras tu visita al sitio arqueológico, disfrutarás de un almuerzo en un restaurante local (costo no incluido).

El tour también incluye una parada en un taller de obsidiana, donde podrás admirar productos locales y conocer más sobre este material.

Aunque esta excursión tiene calificaciones mixtas, la hemos incluido para ofrecer una opción vespertina si tu itinerario no permite una visita matutina a Teotihuacán.

Ventajas de este tour

  • Atardecer en Teotihuacán (pero al parecer no siempre sucede)
  • Incluye entradas y transporte

Desventajas de esta excursión

  • Propinas y comidas no están incluidas
  • Recogida en un punto específico (parte trasera del palacio de Bellas Artes), no en el alojamiento

¡El viaje fue fantástico! Fue fácil encontrar el autobús en el lugar de recogida. Nos dieron la opción de ir con el guía turístico o recorrer las ruinas nosotros mismos. No nos quedamos a tiempo para el atardecer, así que no lo esperes. Sin embargo, hubo una degustación de mezcal después del recorrido y tiempo para comprar para aquellos que quieren comprar localmente.

Martinelle de Estados Unidos (Lee otras opiniones aquí)

🤩 Reserva esta excursión vespertina a Teotihuacán

Teotihuacán

5. Acceso temprano y tequila a Teotihuacán

⭐️ CALIFICACIÓN: 4.5/5 | ⏳ DURACIÓN: 9 horas | ✅ Resérvalo aquí

En esta excursión de 9 horas, tendrás la oportunidad de explorar Teotihuacán en la tranquilidad de la mañana, antes de que lleguen las multitudes, y conocer su fascinante historia y los últimos descubrimientos de la mano de un guía local experto.

Para esto el tour iniciará a las 6:20 de la mañana, así que deberás levantarte muy temprano.

El recorrido incluye la visita a las icónicas Pirámides del Sol y de la Luna, así como a diversos edificios, plazas y murales que componen esta antigua ciudad prehispánica.

La aventura continúa con una parada en un taller de obsidiana dirigido por una familia de Teotihuacán, donde podrás aprender sobre este material esencial en la cultura mesoamericana.

Además, podrás disfrutar de una cata de licores locales, incluyendo tequila, mezcal y pulque, así como del inusual licor de nopal.

La excursión también ofrece la flexibilidad de elegir tu punto de partida y regreso, ya sea desde un punto de encuentro o directamente desde tu hotel.

Ventajas de este tour

  • Acceso temprano a Teotihuacán
  • Opciones de traslado flexibles (puedes escoger tour en grupo o privado)

Desventajas de esta excursión

  • Bebidas no incluidas
  • Almuerzo no incluido (tarifa adicional)
  • Los grupos no son pequeños

El guía muy atento, informativo y divertido hizo con que el tour fuera increíble! Es un tour con mucha gente, entonces hay que estar pendiente del tiempo y del guía, pero aun así valió muchísimo la pena y tuvimos tiempo para explorar solos un rato. Gracias!

Julia de Brasil (Lee otras opiniones aquí)

🤩 Reserva esta excursión de primera hora a Teotihuacán

¿Vale la pena tomar un tour a Teotihuacán?

La decisión de si tomar un tour a Teotihuacán o aventurarte por tu cuenta realmente depende de lo que más te acomode.

Un tour te brinda la comodidad de no preocuparte por el transporte y la sabiduría de un guía que te llenará de conocimiento sobre la historia y la cultura.

Sin embargo, es cierto que esto puede resultar un poco más caro. Por otro lado, si decides explorar por tu cuenta, tendrás la libertad de gestionar tu tiempo y presupuesto, aunque deberás lidiar con el transporte público y te perderás las explicaciones de un guía.

Aquí va un truco: puedes contratar un guía para tu visita a Teotihuacán, lo que te permite tener una experiencia guiada a un costo menor en comparación con un tour completo.

Al final, la elección se reduce a tus prioridades personales y cómo deseas disfrutar de esta maravillosa experiencia

Pirámides de Teotihuacán

Preguntas frecuentes sobre Excursiones a Teotihuacán

¿Cuánto cuesta un tour a las pirámides de Teotihuacán?

Los tours suelen estar entre los 30 y los 50 euros, dependiendo de los servicios que ofrecen. Este rango de precios es para excursiones en grupo.

¿Es mejor visitar Teotihuacán en la mañana o en la tarde?

Visitar Teotihuacán por la mañana es la mejor opción. Menos gente y clima agradable.

🤩 Reserva la excursión a Teotihuacán en grupo reducido

Conclusión: tours a Teotihuacán desde la Ciudad de México

¡Esperamos que esta lista de opciones te haya ayudado a tomar una decisión sobre cómo quieres visitar Teotihuacán! Como has visto, tanto los tours como la visita por tu cuenta tienen sus ventajas y desventajas.

Si aún no estás seguro de cuál es la mejor opción para ti, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo explorar Teotihuacán por tu cuenta.

¡Así podrás tomar la decisión que mejor se adapte a tus preferencias y disfrutar al máximo de esta asombrosa maravilla arqueológica!

Contenido que te puede interesar:

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si compran un producto aquí listado siguiendo estos enlaces, nosotros recibiremos una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

Olga Grijalva Alvarez

Soy una viajera y creadora de contenido de viajes con 17 años de experiencia. Mi objetivo es compartir información útil para ayudarte a planear tus aventuras. He visitado más de 40 países y estoy emocionada por compartir mi experiencia contigo.

Ver historias