Opiniones – Volando con Aeroflot

En nuestro viaje a la India probamos por primera vez esta aerolínea rusa. La usamos para todos los vuelos del trayecto ida y vuelta así que en este articulo te traemos las opiniones de los vuelos de Aeroflot.

Nuestra Experiencia de vuelo con Aeroflot

Check-In

El check-in lo realicé por internet, fácil y sin problema, ya antes de realizarlo había podido seleccionar todos mis asientos, pero atención que esto depende de la tarifa escogida. Al comprar tomé la mas barata y dejaba escoger pero por ejemplo para volar a Japón (que será también con Aeroflot) no me lo permitió.

Con los pases de abordar llegamos al aeropuerto de Niza al baggage drop. Ningún problema en este punto. A pesar de tener una escala larga en Moscú nuestras maletas estarían en nuestras manos hasta llegar a la India.

Nota para los stopover largos: si tienes un stopover largo en Moscú, pero no piensas salir del aeropuerto para no tener que sacar una visa, ten en cuenta que las maletas viajarán hasta el destino final así que si necesitas algún articulo para tu stopover llévalo en tu equipaje de mano. Si tienes un stopover de noche, no te preocupes, puedes dormir en el aeropuerto ya que cuentan con un hotel dentro de la terminal por lo que no tendrás que tener una visa. Mira nuestro articulo de opinión sobre el hotel del aeropuerto aquí.

Abordaje

Empieza poco antes del despegue, en todos los vuelos que tomamos el abordaje empezó puntual.

Abordando

Hay un punto especial que tengo que mencionar y en otras aerolíneas no menciono ya que pensaba era normal y lo que todos hacían: sonreír a los pasajeros. No esperen sonrisas del personal en el avión. De ninguno. En todos los vuelos que tomé con ellos, a lo mejor fue mala suerte, ninguno de los sobrecargos sonreía a los pasajeros. Parecían robots. O sea hacían lo que tenían que hacer pero como digo, parecían robots en la manera de hablarnos y servirnos. O sea el recibimiento y el trato es el mas frío que jamas había visto en ninguna otra aerolínea.

Actualización vuelo a Japon: en esta segunda vez que viajamos con Aeroflot pudimos ver al personal un poco mas sonriente, un poco menos robótico. Aunque eso sí, todavía podía pasar que algún sobrecargo hiciera una pregunta brusca o actuara como maquina. Pero fue mucho menos que en el vuelo a la India.

Listos para despegar

Asientos

Como ya les dije en otras opiniones de aerolíneas una de las cosas que cada vez valoro mas en los aviones es tener un asiento solo de dos. Pues bien, con Aeroflot en vuelos cortos no es posible ya que los asientos son tres-tres. PEEERO en los vuelos largos, si es posible 🙂 ya que la configuración es dos-cuatro-dos. Bastante agradable cuando viajas en pareja en un vuelo largo. Lo mejor es que no hay que pagar extra por tener un asiento solo de dos como ocurre en KLM o AirFrance. Aunque como ya mencione en la parte de Check-in en algunos fares muy baratos no permite elegir asiento antes y solo durante el check in, pero igual sin tener que pagar extra.

Los asientos eran normales, la normal de economy, el espacio para las piernas era decente. Lo único malo es que si el de enfrente reclinaba era muy molesto, se sentía uno aplastado.

Los asientos en clase business lucían mucho mas grandes y cómodos, normal.

Un punto que hay que tener en cuenta es que en economy los asientos solo cuentan con la manta pero no la almohada para los vuelos largos, intenté pedir una a la azafata y me dijo que no tenia. Solo tenían para business. Algo a tomar en cuenta ya que es un accesorio que generalmente se proporciona para los vuelos largos pero no ocurre en Aeroflot.

Actualización vuelo a Japon: el vuelo de Moscú a Tokio era de unas 10 horas y en este si nos dieron almohada.

Almohada de Aeroflot

Kit de bienvenida

A diferencia de otras aerolíneas con Aeroflot no hay bolsita de kit de bienvenida. Solo los audífonos. Y no, eso no cuenta.

No, esto no es kit de bienvenida

Actualización vuelo a Japon: esta vez sí nos dieron kit de bienvenida que incluida mucho mas que lo que se ve en otras aerolíneas. En cada asiento había una bolsita que contenía: lipstick, tapa oídos, cubre ojos y PANTUNFLAS.

Los objetos de Aeroflot

Bolsa de bienvenida

Un detalle curioso del cubre ojos es que tenía dos lados, uno que decía NO MOLESTAR y el otro que era algo como DESPIERTAME PARA LA COMIDA. Muy ingenioso.

Los dos lados del cubreojos

Bebidas y comida

En vuelos largos y cortos: al menos hay dos opciones de comida. Te proporcionan el menú al iniciar el vuelo con lo cual te dan tiempo de pensar lo que vas a elegir, bastante bien para personas indecisas como yo. Otro punto a favor del menú, para aquellos que están cuidando la figura, es que cada platillo tiene escrito al lado el número de calorías el cual resulta bastante útil. Cuando llega el encargado de servir uno le dice lo que escogió y te sirve pero, como ya mencione arriba, la operación deja un sabor de boca de haber hablado con un robot.

En cuestión de sabor no me quejo, estaba bien. Vaya como cualquier comida de avión.

Las bebidas: en este rubro tienen bastantes opciones como jugos, sodas, licores, vino. Ese no es el problema. Pero hay algo que hay que saber con esta aerolínea que también es “diferente” a comparación de las otra que hemos visto. Antes de servir la comida, pero bastante tiempo antes, pasaran para servir las bebidas. En ese momento hay que pedir dos tres vasos sin ninguna vergüenza ¿por que? pues porque después ya no volverán a servir mas bebidas. Después de esto pasaran con el carrito de la comida, y solo la comida, por lo que si te bebiste todo ya no tendrás nada con que acompañar tu comida. A mi me paso en el primer vuelo y ya para los siguientes supe que tenia que pedirme en ese momento mi vaso de agua y mi bebida para la comida (vino, jugo, etc) y esperar pacientemente con los vasos frente a mi.

Eso si, después de la comida pasaran para ofrecer te y café. Eso no cambia, ufff al menos eso 😀 Además en los vuelos largos pasaran para ofrecer a los pasajeros snacks como helado, por ejemplo.

Servicio, a secas.

Entretenimiento a bordo

En cada asiento tenemos una pantalla de entretenimiento individual, solo en los vuelos largos. En ellas tuvimos una buena selección de películas para que pasen las largas horas de vuelo. Además de los mapas de vuelo. Un punto interesante es que en la pantalla había una salida de USB, muy útil para poner a cargar el teléfono 🙂

Consignas de emergencia

Todo normal, dan las consignas en ruso y en ingles. Bien visibles para todos los pasajeros.

Estado de los baños

En este punto no hay quejas, durante todo el vuelo estuvieron limpios y con los artículos básicos como jabón y papel siempre disponibles. Un detalle interesante (en el vuelo a Japon) es que en el baño había cepillos de dientes desechables para quien deseara utilizarlos.

Soporte por medio de las redes sociales

En este punto les falta mejorar. Los agentes en redes sociales no tienen acceso a las reservaciones así que no pueden ayudar en tiempo real. Al menos dependiendo de la situación pueden proporcionar una dirección de e-mail a la cual dirigirse (y si responden).

Escala en el aeropuerto de Sheremetyevo

El aeropuerto de Sheremetyevo es uno de esos donde hacer una escala se vuelve muy llevadero ya que tiene varias tiendas y restaurantes en las cuales pasar el tiempo. Además, como mencione antes cuenta con hotel dentro de la terminal internacional para los stopovers de noche. Toma en cuenta que si piensas hacer un stopover de día en Moscu tendrás que verlo por ti mismo, visa incluida, ya que esta aerolínea no ofrece ningún tour gratuito por la ciudad como lo hacen algunas aerolíneas asiáticas.

Llegada a Delhi

Llegamos puntuales a nuestro destino, un alivio poder estirar las piernas después de tantas horas de vuelo 🙂

Opinión general de Aeroflot

Esta aerolínea me dejo satisfecha sin mas, no se pone encima de las aerolíneas con las que he viajado. Tengo que decir que el trato frío del personal me dejo “fría” a mi también. No me lo esperaba. Pero sigo recomendando volar con ellos si se presenta una oferta con un excelente precio. Solo hay que tener en mente cual sera el trato recibido. Aunque parece que ya están mejorando en el tema del trato a los pasajeros.

Aeroflot

Para que viajes tu

Comienza por buscar un vuelo en el comparador de Skyscanner

Opiniones de otras aerolíneas con las que hemos volado:

¿Quieres saber mas sobre nuestro viaje a India?

Algunos de los enlaces en este artículo incluyen enlaces de afiliados. Esto significa que si realizan la compra de un producto aquí listado siguiendo estos enlaces yo recibiré una comisión. El uso de este enlace no incrementa el precio final para ustedes y así nos ayudan a mantener nuestro blog vivo.

No he recibido ningún tipo de compensación (económica o no) por escribir este artículo, no tengo conexión material con las marcas, productos o servicios que he mencionado y mi opinión es independiente.

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *