Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio (el Tocho)

Ahora toca el turno de ver Tokio desde las alturas, solo que no queríamos gastar un solo Yen. Nuestra opción: el Edificio del Gobierno Metropolitano o como le dicen los allegados “El Tocho” desde el cual esperábamos ver el Monte Fuji.

Informacion para visitar el Tocho

¿Cuanto cuesta?
El mejor precio GRATIS.

¿Cuales son los horarios?
Hay dos torres: la Sur que tiene un horario de 9:30 AM a 6 PM y la Norte que tiene un horario de 9:30 AM a 11 PM

¿Cual torre visitar?
Bueno parece que depende del momento del día, si hay sol hay que ir a la torre Sur (es a la que fuimos nosotros), mientras que de noche mejor la torre Norte (no fuimos pero bueno por algo es la que cierra mas tarde).

Y aqui estan las dos imponentes torres

Y aqui estan las dos imponentes torres

Llegando al Tocho

Para llegar tomamos el metro hasta la estación Tochomae, ese día no había casi naaaaadie en la estación, por ser fin de semana, pero dato curioso: vimos colegialas uniformadas O_O

El Tocho se encuentra en el barrio de Shinjuku.

Sin dificultad para entrar a los vagones, un abismo de diferencia con las horas pico...

Sin dificultad para entrar a los vagones, un abismo de diferencia con las horas pico…

Al llegar al edificio habrá unos letreros que indicaran a los turistas a donde ir a hacer la fila para el Observatorio 😀 hay que caminar un poco hacia el interior del edificio. Después tocara hacer la fila para la torre elegida, el tiempo de espera puede variar. Nosotros esperamos menos de media hora, la cosa es que el numero de gente que cabe en el ascensor es limitado.

Cabe mencionar que revisan tus pertenencias antes de subir, pero como siempre: la amabilidad japonesa se ve hasta en eso. Guardias gubernamentales te piden de la manera mas amable posible que les dejes revisar tu bolsa. Imagínense eso de un guardia gubernamental de Estados Unidos, ya se, ¡no se rían!

Cuando toca el turno de subir una chica de lo mas gentil nos acompaña, subimos hasta el piso 45 con un cierto miedillo de que el ascensor se descomponga ya que somos bastantes dentro y sin mucho espacio para moverse. Por suerte llegamos al observatorio y empezamos a disfrutar de la vista.

Las vistas desde el Tocho

Pues la vista ¡espectacular! Aquí les dejo algunas fotos:

Por desgracia el Monte Fuji se nos escondió 🙁 no se veía por ningún lado snif.

Otros visitantes del edificio

Otros visitantes del edificio

El lugar es bastante agradable, tiene un gran espacio para poder recorrer y admirar la vista, ademas de una cafetería en la parte de enmedio (no se si sera cara la verdad ni me fije en el precio) y una tienda de souvenirs bastante surtidita (me compre varias postales y otros recuerditos). Nota para los fans de Hello Kitty: hay plumas y figuritas de Hello Kitty con mini replicas de varias de las torres de Tokio o sea un tesoro para los coleccionistas de HK 😀

Y para bajar, pues adivinen: hay que hacer fila también. No nos quejamos que nos quedamos un buen rato admirando las vistas 😀 y una vez que pudimos bajar vimos un poco mas de la planta baja del edificio dimos una vuelta.

No me pregunten que es, pero esta bonito :D

No me pregunten que es, pero esta bonito 😀

Otra sugerencia: si quieren mapas e información de Tokio antes de empezar a visitar vengan acá primero ya que hay una oficina de turismo bastante repleta de información. Nosotros agarramos un mapa y un programa de la ciudad aunque ya era nuestro ultimo día ahí, de recuerdo. Ademas tome foto a la mascota del metro que era super kawaii.

¿Quieres mas tips para preparar tu viaje a Japón?

6 Comentarios

    • Gaolga 11 enero, 2014 Responder
      • Mayina 12 enero, 2014 Responder
        • Gaolga 12 enero, 2014 Responder
  1. xiaofeng 12 enero, 2014 Responder
    • Gaolga 12 enero, 2014 Responder

No seas tímido(a), dejanos un comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *